EDICIóN GENERAL
12 meneos
47 clics
González y Zaplana intentaron hacer negocio con la "sopa verde" del Mar Menor

González y Zaplana intentaron hacer negocio con la "sopa verde" del Mar Menor

Les llamaban los 'sanadores'. Un alemán que vestía de modo estrafalario con un sombrero de ala ancha, un abogado y empresario uruguayo y un técnico chileno se presentaron
202 meneos
8396 clics
Franco no murió el 20-N. Habla el embalsamador y último testigo

Franco no murió el 20-N. Habla el embalsamador y último testigo

21 de octubre de 1975, 20.10 horas, primera nota de prensa de la Casa Civil para atajar los rumores sobre el estado de salud de Franco. Muy bien no debía estar Franco, porque el día antes había arrancado el operativo secreto para su embalsamamiento. Vicente Pozuelo, médico personal de Franco, contactó con Antonio Piga, entonces Director del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas. "Me dijo confidencialmente que Franco estaba muy mal, y que hablara con mi padre (Bonifacio Piga, catedrático de Medicina Legal) por si quería dirigir el embalsamamiento", cuenta el forense.
23 meneos
59 clics
Flagrantes mentiras policiales en el último juicio a Gamonal: exigimos absolución total #GamonalHastaelFinal

Flagrantes mentiras policiales en el último juicio a Gamonal: exigimos absolución total #GamonalHastaelFinal

Una vez concluidas las vistas del último juicio por las protestas vecinales de 2014 contra el macroproyecto del bulevar de nuestro barrio, en el que se juzga a 6 de nuestros vecinos y vecinas, queremos manifestar nuestra indignación por el montaje policial con el que han pretendido condenarlas, y pasamos a explicar las mentiras, contradicciones y arbitrariedades de fiscalía, abogacía del estado y ayuntamiento, y agentes de policía que han testificado.
17 meneos
74 clics

Origen de "so" como potenciador de palabras despectivas

En frases negativas es relativamente habitual el uso de «so» como refuerzo, por ejemplo en «¡Deja de tocar, so manazas!».

Si consultamos el significado en el DLE:

so
Contracc. de seó.
1. adv. U. para potenciar el significado del adjetivo o del sustantivo al que antecede, generalmente con sentido despectivo.

Vemos que viene de seó, y éste a su vez de seor, y éste, finalmente, de señor:

señor, ra
18. adj. coloq. Antepuesto a algunos nombres, sirve para encarecer su entidad. Se hizo una señora herida. Se compró una señora casa.

Que, curiosamente, se puede usar exactamente para lo mismo que «so», pero en frases positivas.

¿Por qué esta evolución de una palabra a otra para significados peyorativos y no para los positivos, cuando el significado era el mismo?
20 meneos
380 clics
Maldini nos muestra su colección de 150TB en partidos de fútbol

Maldini nos muestra su colección de 150TB en partidos de fútbol

Julio Maldonado, el periodista español especializado en fútbol internacional más conocido como Maldini, nos enseña la colección que tiene de partidos de fútbol. Nada más y nada menos que 150 TB.
14 meneos
177 clics

Historia de amor

Caminaba por las mismas grises calles que tantas veces habia pisado. No buscaba nada, no esperaba llegar a ninguna parte...simplemente distraer los millones de segundos que, como crueles puñaladas, atormentarian su existencia hasta llegar al final de su camino. No sabia que le aguardaria una vez abandonara su carcel de carne y huesos, no creia en el cielo o el infierno...simplemente se aferraba a la posibilidad de que ese incierto futuro le librase del dolor del presente...del dolor y el vacio que cada dia consumian su alma. Los hombres temen a la nada...pero cuando tu existencia...
16 meneos
67 clics
Melbourne crea correos electrónicos para sus árboles y los ciudadanos les envían cartas de amor [ENG]

Melbourne crea correos electrónicos para sus árboles y los ciudadanos les envían cartas de amor [ENG]

Para: Roble ID 1070546 "Qué pasa?! Mi nombre es Quercus Alba. Tengo unos 350 años y vivo en Mississipi. Mido unos 80 pies de alto y tengo una talla tronquiana de 16 pies. No suelo viajar mucho. Tan sólo permanezco aquí sirviendo de percha para pájaros y ardillas. Ten un buen día" ; Para: Olmo "Mi querido Olmo. Cuando me iba hoy de St. Mary’s College me quedé impresionado por tu radiante belleza. Eres un árbol tan atractivo" Para: roble argelino "Querido roble argelino, gracias por darnos oxígenos y ser tan bello. ¿Dónde estaría yo sin tu CO2?"
17 meneos
613 clics
10 novelas de fantasía que deberían ser películas

10 novelas de fantasía que deberían ser películas

Algunos dicen que en el principio fue Conan el bárbaro. Algo que resulta muy razonable. Otros afirman que la madre del cordero es El señor de los anillos. Lo cual también podría ser verdad. El caso es que los dioses del éxito editorial vieron que aquello era bueno. Y, ahora que las cosas de la Tierra Media prometen volver a la pantalla, vía Amazon, conviene recordar que las obras literarias con guerreros de espadas inmensas, dragones codiciosos, brujos sin escrúpulos, enanos hacha en ristre y bárbaras macizas no se acaban en R. Howard y Tolkien
25 meneos
118 clics
EA retira temporalmente las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

EA retira temporalmente las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

Electronic Arts ha desactivado, pero solo temporalmente, todo el sistema de microtransacciones de Star Wars: Battlefront II. Aunque el movimiento parece ser una respuesta a la corriente de opiniones negativas que está cosechando el juego entre la comunidad, habrá que esperar para ver si la compañía quiere hacer cambios reales o solo esperar a que se calmen las aguas. El movimiento coincide con el lanzamiento oficial del juego. Relacionada: www.meneame.net/m/Videojuegos/necesitas-4528-horas-2000-euros-desbloqu
13 meneos
421 clics
El Guerrero Rojo: el tercer Conan que nunca fue

El Guerrero Rojo: el tercer Conan que nunca fue

A tenor del éxito de Conan el Bárbaro (1982) y Conan el Destructor (1984), Dino De Laurentiis produjo una película rodada en Italia que promocionaría casi como la tercera parte de Conan. A simple vista, la figura del hercúleo austriaco, caracterizado como un calco de Conan, ocupaba el grueso de los carteles promocionales. La realidad es que el Arnold interpretó un papel secundario (Kalidor) como favor a Laurentiis, mientras que la verdadera protagonista fue Brigitte Nielsen, interpretando al personaje sobre el que gira la trama, Red Sonja; surgido de la misma pluma que Conan
11 meneos
277 clics
Yoroi. La armadura samurái

Yoroi. La armadura samurái

De la evolución del Keiko y ya a finales del periodo Heian(794-1185), comienzan a verse las primeras armaduras completas tal y como hoy las imaginamos, realizadas a base de láminas de hierro unidas por medio de cuero y ricamente entrelazadas por cordones de seda que forman un patrón que en muchas ocasiones es identificativo del modelo de armadura, así como también lo es el odoshi o forma de unir las láminas metálicas.
15 meneos
358 clics

De banderas y lágrimas

Es una verdadera lástima lo que está ocurriendo en España estos últimos años. Poco a poco se están cargando las bases de nuestro sistema mientras nos quedamos pasmados como boniatos observando como lentamente se desmorona nuestro país. Nuestros poderes legislativo y ejecutivo son un mero chiste, una mera marioneta en manos del partido de turno que legisla en su propio beneficio en lugar de en beneficio de la ciudadanía. Poderes corruptos hasta tal punto que el partido en el poder está en el banquillo de los …
8 meneos
385 clics

Plantas Marcianas

Os han seleccionado como astronautas para una misión a Marte, hace años que el planeta esta terraformado y es habitable, pero antes de partir debéis elegir las plantas que os acompañaran y os darán alimento en el planeta. La compañía Weylan-Yutani es algo agarrada y os plantea que debéis elegir entre dos tipos de planta a cultivar que gracias a la ingeniera genética crecen sin agua ni abono ni cuidados solo debiendo plantarlas y esperar, y debéis tener en cuenta además que los frutos se pueden vender a los …
21 meneos
552 clics
Hitler en 30 segundos

Hitler en 30 segundos  

Dura más de 30 segundos, pero os quiero igual. Espero que hayáis aprendido mucho.
51 meneos
1248 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El seppuku, la despedida del samurái

El seppuku, la despedida del samurái

El honor por encima de la propia vida. Aparte de los casos de derrota en una acción armada, existían otros motivos por los que un samurái podía decidir suicidarse, de acuerdo con el concepto de honor o bushido. Así, el seppuku podía ser una forma de expiar la culpa por un error (sokotsu-shi), de hacer pública una animadversión (funshi) o de protestar por una decisión injusta (kanshi). También para defender la propia inocencia (memboku) o acompañar al señor en la muerte (junshi).
9 meneos
42 clics
La neblina de hidrocarburos de Plutón mantiene al planeta enano más frío de lo esperado (ENG)

La neblina de hidrocarburos de Plutón mantiene al planeta enano más frío de lo esperado (ENG)

La composición del gas de la atmósfera de un planeta generalmente determina cuánto calor queda atrapado en la atmósfera. Para el planeta enano Plutón, sin embargo, la temperatura pronosticada basada en la composición de su atmósfera era mucho más alta que las medidas reales tomadas por la nave espacial New Horizons de la NASA en 2015.
406 meneos
2671 clics
Necesitas 4528 horas o 2000 euros para desbloquear todo en Battlefront 2

Necesitas 4528 horas o 2000 euros para desbloquear todo en Battlefront 2

A pesar de que Electronic Arts ha escuchado las quejas de los jugadores sobre los héroes de Star Wars Battlefront II, reduciendo su coste en créditos considerablemente, conseguir tener a todos esos héroes y las distintas unidades al máximo rendimiento - es decir, teniendo las cartas al máximo nivel - requiere jugar una media de 4.528 horas al shooter de DICE o gastar 2.100$ en micropagos.
25 meneos
209 clics
.@PPopular: Borrar 35 veces el disco duro del pc de Bárcenas era un "Protocolo Internacional"

.@PPopular: Borrar 35 veces el disco duro del pc de Bárcenas era un "Protocolo Internacional"  

Maldita Hemeroteca on Twitter: El PP decía que borrar 35 veces el disco duro del ordenador de Bárcenas era un "protocolo internacional"
44 meneos
423 clics
Los videojuegos de Dios: estrategia cultural 'neocon'

Los videojuegos de Dios: estrategia cultural 'neocon'

En 1992 George H. W. Bush compareció como presidente de los EE. UU. en el congreso del Partido Republicano celebrado en Houston, para buscar la reelección acercándose a la derecha religiosa, tradicionalmente alejada de su partido. El movimiento supuso el inicio de la segunda oleada neoconservadora en el mercado cultural estadounidense. Entre la batería de productos «moralmente adecuados» que se fabricaron, llaman la atención los videojuegos de Wisdom Tree (Árbol de la sabiduría), que produjeron varios títulos de temática religiosa.
38 meneos
705 clics
Así penetran las aguas del Mediterráneo en el Atlántico

Así penetran las aguas del Mediterráneo en el Atlántico  

El agua mediterránea es más densa que cualquiera de las aguas que se encuentran en el Océano Atlántico. Esto hace que, al salir del margen occidental del Estrecho de Gibraltar, se adentre en el Golfo de Cádiz a gran velocidad (a menudo por encima de 1 m/s a lo largo de canales principales y secundarios que se han trazado a lo largo de centenares de miles de años por la misma acción de la corriente.
15 meneos
145 clics

La nave espacial Dream Chaser de la Nasa superó con éxito una prueba de vuelo

El Dream Chaser se prepara para transportar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de 2019. Los datos que SNC recopiló de esta campaña de prueba ayudarán a influir e informar el diseño final del Dream Chaser de carga, que volará al menos seis misiones de entrega de carga a y de la estación espacial para 2024.
33 meneos
1087 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Nominados a The Game Awards 2017

Nominados a The Game Awards 2017

Entre los títulos nominados se encuentran The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Horizon: Zero Dawn, Cuphead, Persona 5, Destiny 2 y NieR: Automata. Asimismo, The Game Awards 2017 premiará a juegos en categorías como Mejor juego como servicio, Mejor juego para dispositivos móviles y Mejor juego para plataforma portátil.
15 meneos
49 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Detenida una mujer en Villava por arrear un botellazo en la cabeza a su expareja y a otro hombre

Detenida una mujer en Villava por arrear un botellazo en la cabeza a su expareja y a otro hombre

La Policía Foral ha detenido recientemente en Villava a una mujer por un delito de violencia de género al agredir con una botella de cristal a su expareja y a otro hombre. La detención se desencadenó tras una pelea en las cercanías de un local de ocio. Agentes de la Policía Municipal de Villava y de la Policía Foral acudieron al lugar del enfrentamiento para poner orden. En el lugar se entrevistaron con algunos de los implicados y testigos y también se desplazaron posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra.
19 meneos
575 clics
Cómo es la extraña enfermedad genética de Dustin, el actor de ‘Stranger Things’ - Televisión

Cómo es la extraña enfermedad genética de Dustin, el actor de ‘Stranger Things’ - Televisión

El actor, Gaten Matarazzo, sufre una rara enfermedad genética, la displasia cleidocraneal, una dolencia que afecta al desarrollo de los dientes y los huesos. El pequeño ha revelado que sufre "un caso leve", aunque "puede ser muy difícil" convivir con ella. La enfermedad provoca que el desarrollo de los huesos del cráneo y los hombros no sea normal. Por ejemplo, el joven actor puede juntar los hombros delante del pecho: "La gente me dice 'bueno, puedes hacer esa cosa guay con tus hombros, es la parte divertida de esto".
« anterior1

menéame