EDICIóN GENERAL
8 meneos
270 clics

"No quiero que a mi hijo le dé clase un funcionario"

No debería ser necesario, pero para descargo de futuras tonterías, creo que debo empezar diciendo que nunca, en mi vida, he pisado un centro privado o concertado: primaria, secundaria y universidad públicas. Y precisamente porque conozco la pública y sé por dónde ha ido su evolución, o su decadencia, creo que entiendo pro qué tantos padres, tantísimos, eligen la concertada para sus hijos. El declive de la enseñanza pública tiene muchas caras, desde el interés por degradarla de los que …
1 :  Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices pero el problema no es que sean funcionarios. De hecho, precisamente por ser funcionarios y no poder ser despedidos la pública todavía es mejor...
70 meneos
1084 clics

Años oscuros

Hace algunos años nadie tenía idea de que iba el artículo 525 del código penal, tampoco necesitaba nadie cocinar a Cristo, tenerlo clavado a unos palos parecía suficiente. Tuvieron que venir cristianos comprometidos con la defensa de su doctrina a descubrirnos el estofado que había filmado un madrileño en 1977 mediante fragmentos del corto que se emitieron en un programa de entrevistas de una tele de pago en 2004 y que, de no montar la alharaca, habrían pasado todavía más inadvertidos que el artículo 525. …
3 :  Nunca antes el "pueblo llano", "la plebe", la "gente común" ha tenido tanta capacidad para expresarse y profundizar en la expresión de sus ideas de manera más segura,...
9 meneos
182 clics

Análisis de la propuesta de 2016 de constituim.cat de constitución catalana. I - Contras

Hace poco analicé una propuesta de constitución para una futurible República de Cataluña , hecha por constituim.cat, sin reparar en que era una versión más antigua y, por tanto, obsoleta. La versión más reciente de constituim.cat que conozco data de 2016 , y es una versión muchísimo mejor que la otra; sirva como ejemplo mencionar que aquella no tenía ni tutela judicial efectiva, ni …
3 :   los proponentes argumentarán que, aunque sea en el Bajo Llobregat, alguna comarca o distrito habrá donde haya más de un signo que de otro (de modo que no haya un único partido parlamentario), y...
197 meneos
5541 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Cultura democrática y partidos políticos: a propósito de Bescansa

Cuando me enteré del lío monumental iniciado a raíz del famoso documento de Bescansa, lo primero que hice fue buscarlo. Y lo encontré aquí Al ver su contenido, me sorprendió que ninguna persona con una mínima cultura democrática pudiese escandalizarse con el, y mucho menos pedir dimisiones por su causa. Como podéis ver, Bescansa traza una estrategia para sustituir a Iglesias. No planea matarle, ni …
198 meneos
3999 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Pero qué diablos es el delito de terrorismo? Reflexiones a petición del Ministerio del Interior

Ayer el Ministerio del Interior publicaba este tweet pidiéndonos que dedicásemos el fin de semana a reflexionar sobre lo que es terrorismo desde una perspectiva penal. Cumpliendo sus órdenes, escribo este artículo. Los delitos de terrorismo se regulan en los artículos 573 y siguientes del Código Penal. El precepto más importante es el propio artículo 573, que define el terrorismo del siguiente modo: Se considerarán delito de terrorismo la comisión …
29 meneos
1141 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Análisis de la propuesta de constituim.cat de Constitución de la República de Cataluña

(Nota: descartar o negativizar este artículo, el texto analizado está obsoleto, el actualizado es este otro que ya analizaré con posterioridad) Acabo de descubrir que constituim.cat , grupo que colabora con Òmnium, ANC, Súmate y demás organismos independentistas, ha redactado un borrador de constitución para la futurible República de Cataluña. Voy a intentar ser aséptico en su …
416 meneos
4072 clics

Huelga de jueces y fiscales para el 22 de mayo ¿Cómo hemos llegado a esto?

Ante todo, ésta es una huelga que aúna a "izquierda" y "derecha" en los ámbitos judicial y de la fiscalía. Las asociaciones profesionales conservadoras (como la APM) y las progresistas (como JPD) apoyan de forma unánime esta huelga. Los voceros del Gobierno han intentado desacreditarles aduciendo que su principal reivindicación es trabajar menos y cobrar más. Pero es absolutamente falso. La mayoría de las reivindicaciones de jueces y fiscales no cuestan dinero, pero perjudican mucho a los intereses del Gobierno. Veamos...
27 meneos
398 clics

Investigo el Impacto de los problemas financieros en las personas,salud y productividad. Te respondo

Hola, me llamo Guillermo Mejía, tengo un doctorado en administración, soy profesor de proyectos de inversión e investigador. En los últimos 10 años, he estado investigando sobre el impacto que tienen los problemas financieros en las personas, familias, salud y productividad. Explicado de manera sencilla, aquellas personas que tengan problemas financieros presentaran niveles altos de estrés financiero, lo que podría afectar su salud y su productividad en los lugares de trabajo. Además, los problemas financieros afectan las...
4 meneos
123 clics

Problema percebe

Calcular las probabilidades que tengo de conseguir un volquete de percebes dando la brasa a todo el Menéame. Ya de paso decir que estoy abierto a la recepción de percebes, a ser posible de los gordos.
55 meneos
1859 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Errejón Vs. Iglesias: Cronología de 3 traiciones

Errejón Vs. Iglesias: Cronología de 3 traiciones

En Enero de 2015, cuando Podemos alcanzó su techo electoral colocándose primero en intención de voto, se destapó el "escándalo Monedero ", un contrato por el que el ex número 3 de Podemos había cobrado casi medio millón de euros de gobiernos latinoamericanos por un trabajo de investigación. A pesar de no …
11 meneos
81 clics
La nave nodriza vasca

La nave nodriza vasca

Las cebollas dulces, y en especial la cebolla morada de Zalla, son la base de todas las salsas madres vascas o nave nodriza vasca . Parte del secreto de la complejidad de estas salsas es pochar la cebolla, que es lo mismo que cocinarla a fuego lento en su propio jugo con un poco de aceite. Posteriormente se pasan por un procesador de alimentos para producir el cuerpo de la salsa, lo que elimina la necesidad de almidones u otros …
25 meneos
1198 clics
Sencillo acertijo de sombreros

Sencillo acertijo de sombreros

Tenemos cinco personas y cinco sombreros, de los cuales tres son de color negro y dos de color blanco, cada uno se pone un sombrero al azar sin saber el color del sombrero que se ha puesto. Se colocan en fila india, de manera que solo pueden ver los sombreros de los que tienen delante, osea, que el quinto ve los sombreros de los cuatro compañeros restantes que tiene delante y el primero no ve ninguno de ellos. Bien, pues ahora le preguntan al tercero: - ¿De qué color es tu sombrero? - No puedo saberlo Después le preguntan al …
4 meneos
99 clics

El título es lo de menos

Mucha gente miente en su currículum. En el caso de los políticos podría considerarse algo más grave, pero al fin y al cabo, tiene relativa importancia. A mi me da igual que alguien diga que es ingeniero sin serlo o que transforme un curso presencial en Aravaca en un postgrado de Hardvard. El problema de Cifuentes no es su máster en sí, es la manera mafiosa de obtenerlo. Yo creo que si el primer día hubiera dicho "es cierto, no presenté el TFM y no sé lo que ha pasado con esas notas, pero yo no hice ese máster", ya …
7 meneos
133 clics

Recogemos lo que sembramos

Hace ya tiempo que llevo adoptando una creencia política muy definida, una creencia ciertamente derrotista, oscura y sin duda deprimente. La voy compartiendo por estos lares con todo el que me quiere leer, se la cuento a mis burgueses compañeros de oficina, la argumento cual cuñado frente a mis amigos, e incluso últimamente, me atrevo a aventurarme en el peligroso mundo de decirla en eventos familiares. Es algo simple, pero a su vez matizado con la complejidad del mundo real, y poco a poco he ido perfilando este cuento que ahora mismo expondré. La …
39 meneos
911 clics

¡Viva la piratería!

Probablemente debería empezar esta apología advirtiendo de lo engañoso de llamar piratería a eso que desde los medios de formación de masas nos imponen como tal. Dejémoslo en que no hay piratería mientras no se trate de un tráfico de mercancías, que infrinja de algún modo la Ley, y con ánimo de lucro (y ni siquiera se considera ánimo de lucro, ni se puede considerar, el mero hecho de ganar Dinero, si con ese Dinero no hay propiamente enriquecimiento). Pero no hay porqué gastar …
479 meneos
3526 clics

La renuncia de Cifuentes (o el ladrón que suelta su bolsa al verse rodeado y pide el indulto)

Cifuentes se merece un master en "formas creativas de agarrarse al poder cual lapa". Igual que las arañas, capaces de amputarse una o varias patas para huir si se ven atrapadas a través de ellas, ha renunciado a su master de la URJC. Su carta al rector se resume en un "reconozco que todo el proceso ha estado plagado de irregularidades, pero yo renuncio ahora y aquí no ha pasado nada". Cifuentes, siempre dispuesta a hundirse un poco más en el fango a cambio de seguir viviendo como Dios, olvida tres cosas relevantes: -Todos sabemos que se le aprobó …
3 meneos
70 clics

Sociedad permisiva, másteres devaluados e impudicia política

Ahora que está tan de moda defender el europeísmo como contraposición a ciertas tendencias de autoafirmación independentista es fácil imaginar a un estudiante europeo que, acogido al programa Erasmus, trate de entender hasta qué punto ganaría una corriente vertebradora, en oposición a una corriente desmembradora, en el seno de nuestro propio país. Por eso, es fácil concebir a ese estudiante foráneo de ciencias sociales completando su currículo en suelo patrio preguntándose qué es lo que...
8 meneos
185 clics

¿Por que España es de derechas? Razon de que no gane las elecciones

Sumandome a la sabiduria popular y aportando un punto de vista mas afinado y contenido me sumo a los compañeros @pasapollo @dreierfahrer y @Feindesland en sus exposiciones. Ser de Izquierdas implica necesariamente anteponer la sociedad a tus intereses personales. Ser de derechas implica anteponer tus intereses personales a …
11 meneos
227 clics
La triste Historia de España y el voluntariado

La triste Historia de España y el voluntariado

La fotografía con que encabezo este artículo pertenece al cuerpo de bomberos de Kronach, retratado al completo para celebrar su 150 aniversario. Kronach es una pequeña y preciosa ciudad alemana de la Alta Franconia, lo que viene a ser como decir en el quinto carajo. Alrededor de 11.000 habitantes , en total. El equivalente español sería Astorga, para quien conozca esta otra ciudad hermosa, también a tomar por saco. Pero …
9 meneos
210 clics

Reflexión de un Atleta, una vida llena de lucha y sacrificios

En la mayoría de las familias por no decir todas, desde muy niños nuestros padres acostumbran a inscribirnos en alguna actividad física o a practicar algún deporte como por ejemplo podemos mencionar:Béisbol.Fútbol.Natación.Basquetbol.Danza.Karate.Boxeo.Atletismo.Tenis.Entre otros. ¡Pero! ¿Qué ocurre cuando nos damos cuenta …
169 meneos
8807 clics

Alojamiento a cambio de sexo: análisis jurídico de una chorrada

Es recurrente: cada cierto tiempo aparece una noticia hablando de un anuncio en que se ofrece una vivienda, o una habitación, en la que parte del alquiler se paga en sexo. Inmediatamente salen los que dicen que se trata de un pacto libre entre adultos y, con igual inmediatez, surgen quienes ven en anuncios como ese la degeneración de la sociedad, la cosificación de la mujer (porque siempre son hombres los que ponen esos anuncios) o una desoladora prueba de que el problema de la vivienda ha alcanzado cotas insoportables. Como ejercicio retórico y …
7 meneos
129 clics

¿Cómo puede la izquierda ganar las elecciones?

En primer lugar, quisiera aclarar que no soy experto en la materia y tan solo pretendo transmitir mi opinión, por si invita a la reflexión o al debate constructivo. Los artículos que he leído recientemente me han animado a pararme a pensar y a escribir estas líneas. De esta forma nos podemos dar ideas unos a otros para forjar opiniones teniendo en cuenta distintos puntos de vista. Encuentro muy interesante la situación política actual en España, ya que dependiendo de lo que ocurra en los próximos meses, creo que hay …
16 meneos
189 clics

Propuesta nuevas normas club lectura

Tras unos meses leyendo los libros del club de lectura alternando su lectura con otros libros que voy leyendo por iniciativa propia, me doy cuenta de que a pesar del límite de páginas el tiempo para leer puede ser excesivo. En teoría tenemos un mes para leer un libro. En la práctica hay que leerlo en 22 días. En definitiva, de las 4 semanas que tiene un mes, una queda fuera pues se dedica a las votaciones. Y estaba pensando que las votaciones son independientes de la lectura. Es decir, no hace falta haberse terminado el libro del mes para …
98 meneos
4039 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Alicia...

Una primavera de un año, un verano de cinco meses, un otoño de tres meses y un invierno de 43 años. Así podría resumirse mi vida. La fría monotonía del invierno no merece ser relatada, pero el resto de estaciones giran en torno a ti. Y tú eres el reflejo más fiel del rostro de Dios que he contemplado en este mundo. Te conocí siendo estudiante, en esa etapa de la vida donde las responsabilidades son llevaderas y las quejas dulces. Hasta aquel día siempre había sentido fastidio al escuchar gritos de …
12 meneos
256 clics

La izquierda no gana las elecciones porque el sistema lo impide

Vamos a hablar de una vez por todas de los motivos reales por los que la izquierda no gana las elecciones, usando hechos factuales metaempíricos y no análisis sociológicos de salon, cerveza y pincho de callos.*Eructo La izquierda no gana las elecciones porque el sistema lo impide. Punto. La sociedad ha evolucionado de tal forma que la visión de ciertos teóricos y filósofos ha sido la predominante usada por las élites para diseñar un sistema socio-cultural que les beneficiase a ellos. ¿Por …
3 meneos
278 clics

La importancia del lapicero en el culo

Al salir de su casa por última vez se acordó de Hertz, un director de ópera de la pequeña ciudad centroeuropea en la que pasó su juventud. Hertz obligaba a las cantantes, durante unos ensayos especiales de movimientos, a hacer su papel desnudas. Para estar completamente seguro de que la postura del cuerpo era correcta tenían que meterse en el orificio anal un lápiz. La dirección que el lápiz señalaba hacia abajo era una prolongación de la línea de la columna, de manera que el meticuloso director …
12 meneos
197 clics

Como controlar la ira en la adolescencia

Cuando se llega a la etapa de la adolescencia, uno se encuentra con un gran número de situaciones en las cuales a veces nos cuesta un tanto actuar de manera objetiva y positiva en cada una de las distintas circunstancias.  En la actualidad es un reto total crecer en la sociedad, motivado a que los adolescentes a menudo se ven obligados por diversas razones a ser defensivos. Los adolescentes no suelen ser individuos compasivos, en virtud que se encuentran constantemente en competencia y los celos son un …
34 meneos
1265 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La izquierda no gana las elecciones porque españa es de la derecha (y de derechas)

Como todo el mundo escribe su articulo de que le pasa a la izquierda (verbigracía: ) Vengo a sacudiros las pajas y a dar La Visión Real. 1- Los de pablemos son profesores …
9 meneos
74 clics

La Ciencia; superar a las Ideologías y al Conflicto Personal y Global que nos generan

“Solo hay un bien, el conocimiento, y un mal, la ignorancia”  Sócrates. Cuando el cimiento se hunde, múdate, no cambies tejas. El vivir humano se apoya en un único cimiento-idea: ¿Qué es esta Realidad en la que nazco vivo y muero? De ahí, según el apoyo sea una idea científica de la Realidad o su opuesta ideológica, le damos luego una forma o su contraria a ser y a vivir; al carácter, ética y actos de las personas y de la sociedad entera; a la educación y a la …
879 meneos
7655 clics

¿Por qué los responsables de nuestro subdesarrollo siguen gobernando en España?

Pese a estar a la cola de Europa en desarrollo social y a la cabeza en brecha entre ricos y pobres, los artífices de esta situación siguen ganando elecciones. Desde mi punto de vista, en parte se debe a su cómoda posición (medios de comunicación, resortes del Estado e inacabables recursos económicos), pero sobre todo a errores de sus oponentes. Y son los siguientes: ERRORES AL ELEGIR SUS ARMAS PARA EL COMBATE. Hay determinadas cosas que pueden unir a la inmensa mayoría. Básicamente, cambiar el sistema para que quienes …
5 meneos
124 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La izquierda no gana las elecciones porque son menos

Internet está lleno de Podemitas iluminados. Se levantan cada día indignados con su mierda de vida y deciden compartirla con el resto de la población en Menéame, Twitter y demás redes sociales. Se creen, por algún motivo que todavía desconozco, más listos que nadie y los únicos con capacidad para votar sabiamente. Como se encuentran con otros podemitas iguales que ellos, se van convenciendo unos a otros de que son una mayoría, de que España está harta del PP, de que todo el mundo ve a Ciudadanos como …
20 meneos
290 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Ataque en Siria: Trump se gasta más de 150 millones de dólares en hacer el ridículo

La crisis que ha motivado el ataque nace de las acusaciones contra Assad de lanzar un ataque químico en Douma, la ciudad más importante del este de Ghouta, y que permanecía en manos rebeldes. El objeto del ataque habría sido forzar la salida de los milicianos opositores, que estaban perfectamente atrincherados y habrían podido resistir muchos meses. Y, efectivamente, al día siguiente de que los informativos diesen la noticia del bombardeo químico, los rebeldes accedieron a abandonar la ciudad sin disparar un tiro. Entonces Trump dijo …
7 meneos
397 clics

Problema muy gordo ( y con premio)

Sea X una variedad compleja conexa  de dimensión compleja n. Luego X, es una variedad diferenciable  orientable de dimensión 2n, por lo que sus grupos de cohomología residen en grados cero a través de 2n. Asúmase que X es una variedad de Kähler …
288 meneos
9840 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La izquierda no gana elecciones porque los pobres no son progres

Estaba leyendo al colega #pasapollo y su artículo en portada sobre las razones por las que la izquierda no gana elecciones y además de parecerme una aportación muy interesante, creo que merece una puntualización. Como bien se dice en ese artículo, la clase obrera no se identifica necesariamente con la izquierda cultural, pero el caso es que además rechaza, y muy frontalmente, gran parte de los postulados de esta izquierda cultural, por considerarlos …
8 meneos
110 clics

Mejorar el contraste de los enlaces en noticias y comentarios

Actualmente, cuando se pone un enlace en una noticia o en un comentario, este apenas se distingue del resto del contenido (en los artículos se distingue bien, tanto por el color, donde el naranja contrasta con el blanco de fondo, como por que está subrayado), por lo que sería interesante hacer que estos tuvieran más contraste, ya sea cambiando el color del mismo o añadiendo alguna marca que indicase que el texto concreto es un enlace (como el famoso subrayado). Edito: Parece que en los artículos, si pones un enlace con el formato de [[ y...
7 meneos
30 clics

Markdown para comentarios, entradillas y por supuesto artículos

Pienso que sería muy buena idea el implementar en la edición de texto en menéame el uso de markdown, o al menos dar la opción para poder usarlo. Algo al estilo StackOverFlow o lo que está implementado Reddit ahora mismo –incluso lo que tiene reddit en estos momento sería un avance. El tema es que markdown es una forma de editar texto muy ágil y con una curva de aprendizaje muy pequeña, y que daría algunas opciones adicionales al actual editor de comentarios. Entiendo que haya gente que prefiera usar algo...
16 meneos
309 clics

Nadie defiende un TFM en 15 minutos

Acabo de leer una noticia de el País en el que presentan una cronología del caso Cifuentes. Y también he leído lo mismo en otros medios como El Diario todos coinciden en lo mismo, en que se puede defender un TFM en 15 minutos, y eso no es así. Cifuentes se supone que defendió su TFM en tan sólo 15 minutos. Pues 15 minutos es el tiempo de presentación, y es el tiempo al que tienes que ceñirte en la exposición, pero no es el tiempo total que se tarda.  Supongamos que ha tenido suerte, y que es la primera …
996 meneos
24672 clics

Por qué la izquierda no gana las elecciones

Republico un artículo que posteé hace unos meses y que deseo ampliar. Además de la ampliación, por aquel entonces nadie se leía los artículos y yo lo publiqué mal, en mi propio perfil, y tuvo poca visibilidad. Viene al hilo tanto del asqueroso fraude de Cifuentes, como de su más asquerosa defensa por parte de sus conmilitones, como su aún más deplorable defensa por parte de votantes y simpatizantes. Viene también al hilo del auge de Ciudadanos, un partido derechista y veleidoso que se arrima al ascua que …
10 meneos
104 clics

El bucle de corrupcion y mediocridad

Durante estos dias estoy disfrutando como se van descubriendo todas las capas de corrupcion y miseria en la universidad URJC y el Partido Popular. Lo mas interesante de hoy es ver como los comisarios se han beneficiado tambien del mismo esquema corrupto, pero parece que ni la gente ni los medios se dan cuenta de la seriedad del asunto. Por eso me gustaria describir es bucle de corrupcion y mediocridad en el que vivimos: - Se utiliza una universidad publica para colocar a amigos y familiares - La Universidad concede estudios a gente del partido y a comisarios - Estos …
9 meneos
104 clics

Alguien expresa una idea y algun oyente contesta con la expresion "te lo compro"

Alguien expresa una idea y algun oyente contesta con la expresion "te lo compro" Realmente esa expresion una banalizacion de la vida... alguien da una opinion gratuita o conocimiento que esta regalando, y como contestacion e intento de darle valor a ese acto indica que es capaz de pagar por esa opinion o conocimiento ya recibido. Como si el dinero fuera lo mas importante, es algo realmente grotesco que destruye todo lo que el ser humano es capaz de aportar a la vida por voluntad propia, que es la mayoria de lo que hace en su dia a dia. Yo no se como la gente que usa …
480 meneos
10164 clics

Homenaje a Accorn: lista incompleta de obras de música clásica para niños

Hace unas horas, el usuario de menéame Accorn ha cerrado su cuenta. Aparte de la pérdida humana que supone para esta web en general, en particular se han perdido unas notas suyas donde hacía recomendaciones sobre qué música clásica poner a los niños pequeños con el fin de que aprendiesen a apreciarla y a querer escucharla. Advertí en cuanto pude a la gente para que corriese a guardar esa lista, pero había menos de 30 minutos de plazo que él había dado para copiar sus notas antes de borrarse con la …
5 meneos
48 clics

Tantos unos

Demostrar que si un número, en la notación decimal habitual, está formado por una cantidad 3^n de unos es divisible por 3^n
10 meneos
202 clics

¿Es España un país homologable a sus vecinos del norte?

Reconsideremos la pregunta del título de otra manera. Supongamos que le preguntamos a un buen número de españoles de cualquier espectro ideológico si el país africano más avanzado es homologable en su funcionamiento y como Estado de Derecho a España. Creo que muchos de nosotros diríamos que no. Mirando a septentrión y sobrepasando la frontera natural de los Pirineos, (que desgraciadamente ha sumido a nuestro país en un permanente aislacionismo geográfico de las corrientes maestras de la historia y de muchos …
758 meneos
25282 clics

No enseñes eso, que vale dinero

Como estos días se ha popularizado repentinamente la conocida, rancia y antiquísima corrupción universitaria, quiero contar una historia de hace un par de años. Sucedió en una universidad madrileña, y no la en la Rey Juan Carlos, en una ingeniería, y me lo contó el profesor afectado. El profesor en cuestión daba clase sobre automatismos y explicaba el funcionamiento de determinado autómata, su protocolo, y sus posibilidades. Lo hacía bastante bien, y entonces decidió cambiar el modelo que estaba …
190 meneos
3306 clics
Guerra Civil en Siria - I

Guerra Civil en Siria - I

Introducción He decidido escribir una serie de artículos sobre este conflicto que lleva desangrando Oriente Medio desde el 2011. Primero un poco de contexto (es un poco largo). Siria es un país multi-étnico (turcos, asirios, kurdos, árabes, etc.) y multi-confesional (musulmanes chiíes, musulmanes suníes, cristianos de distintas confesiones, drusos, yazidíes, etc.) nacido de las cenizas de la derrota del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial. Entre 1920 y 1945, Francia gestionó Siria bajo un mandato de …
96 94 20 K 36 mnm
96 94 20 K 36 mnm
431 meneos
4646 clics

El paso del "usted no sabe con quién está hablando" al "no me importa quién seas, sólo tus derechos"

Es lo que diferencia una sociedad atrasada de un Estado de Derecho. Es lo que nos falta en España, y sólo puede conseguirse mediante un cambio de mentalidad de las nuevas generaciones. Lamentablemente, la escoria que nos gobierna se empeña en bombardearles con su podrida lógica a cada instante. El caso Cifuentes resulta especialmente sangrante porque afecta de lleno a la universidad. Allí donde se forman los nuevos ciudadanos, y donde debería enseñárseles con palabras y actos que todos tenemos un valor idéntico, que los …
2 meneos
66 clics

Cáncer vs Le ha fallado el...

Cuando yo era joven y alguien moria se decía, le ha fallado el hígado, o el estómago, o el corazón, o.... Y ahora se dice ha muerto de cáncer de... ¿Que diferencia hay?
13 meneos
113 clics

La libertad de expresión y la ‘falacia de exigir ser escuchado’

Escrito por James A. Lindsay  y Helen Pluckrose  y publicado en Areo  el 7 de abril de 2018 (Traducción libre con permiso de los …
6 meneos
59 clics

Mi Lugar Favorito

Hubo una vez una ciudad con los edificios más altos posibles. La explicación radicaba en el comportamiento de sus habitantes, que deseaban ocultarse del mundo, recluirse entre los muros-viviendas más elevados. En una plaza de un tono como la arena gris debido a la capa de polvo que la protegía, se encontraba anclada una farola con el cristal roto, donde su bombilla seguía intacta, iluminando día y noche con una luz cercana a la opacidad. Bajo la farola se encontraba de pie un espejo de cuerpo que reflejaba los brillos con cansancio. Frente a …
« anterior1

menéame