EDICIóN GENERAL
4 meneos
49 clics

Galardones de administración

Es difícil expresar el honor que me supone presentar estos galardones. La administración de una comunidad de internet que pretende ser plural y abierta es un reto por muchos motivos. Requiere tiempo, dosis industriales de paciencia, cierta sabiduría, honestidad e imparcialidad. Muchos aspiran a estos galardones y es un desafío nada despreciable valorar quién merece de verdad un reconocimiento de alto nivel al trabajo bien hecho. Al turrón: Los galardones de este año va a la administradores de Meneame. Nadie como ellos para pasarse por …
14 meneos
177 clics

Historia de amor

Caminaba por las mismas grises calles que tantas veces habia pisado. No buscaba nada, no esperaba llegar a ninguna parte...simplemente distraer los millones de segundos que, como crueles puñaladas, atormentarian su existencia hasta llegar al final de su camino. No sabia que le aguardaria una vez abandonara su carcel de carne y huesos, no creia en el cielo o el infierno...simplemente se aferraba a la posibilidad de que ese incierto futuro le librase del dolor del presente...del dolor y el vacio que cada dia consumian su alma. Los hombres temen a la nada...pero cuando tu existencia...
11 meneos
476 clics
Las elecciones chilenas y las similitudes y diferencias con España

Las elecciones chilenas y las similitudes y diferencias con España

El domingo 19 de noviembre hay elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales en Chile. Michelle Bachelet del Partido Socialista y del pacto de la Nueva Mayoría intentó durante sus 4 años de gobierno realizar reformas al sistema neoliberal y a los patrones conservadores todavía existentes con la gratuidad en la educación superior para el 50% de la población más pobre en un …
2 :   No debería haber ningún impedimento. Tengo entendido que los chilenos que viven en el extranjero tienen que inscribirse en un padrón y todos los chilenos que votan en el extranjero lo deben...
15 meneos
358 clics

De banderas y lágrimas

Es una verdadera lástima lo que está ocurriendo en España estos últimos años. Poco a poco se están cargando las bases de nuestro sistema mientras nos quedamos pasmados como boniatos observando como lentamente se desmorona nuestro país. Nuestros poderes legislativo y ejecutivo son un mero chiste, una mera marioneta en manos del partido de turno que legisla en su propio beneficio en lugar de en beneficio de la ciudadanía. Poderes corruptos hasta tal punto que el partido en el poder está en el banquillo de los …
8 meneos
385 clics

Plantas Marcianas

Os han seleccionado como astronautas para una misión a Marte, hace años que el planeta esta terraformado y es habitable, pero antes de partir debéis elegir las plantas que os acompañaran y os darán alimento en el planeta. La compañía Weylan-Yutani es algo agarrada y os plantea que debéis elegir entre dos tipos de planta a cultivar que gracias a la ingeniera genética crecen sin agua ni abono ni cuidados solo debiendo plantarlas y esperar, y debéis tener en cuenta además que los frutos se pueden vender a los …
7 meneos
20 clics

Votar etiquetas

La idea sería que fuera posible votar las etiquetas que acompañan a una noticia, incluso poder añadir nuevas etiquetas para identificar mejor la noticia. Con esta idea, por un lado haría que la gente se currara el poner etiquetas relevantes, se agruparían mejor las noticias mejorando los filtrados, y al ser votadas también las etiquetas se tendería a tener fácilmente temas relacionados entre distintas noticias/subs.
13 meneos
587 clics

El NO es NO, entre lesbianas

El otro día me comprometí a escribir sobre esto, y aquí estoy, corriendo todos los riesgos. Por razones que no hacen al caso, tengo muchas amigas lesbianas, y cuando digo muchas, hablo de más ocho y menos de treinta. Espero que baste para que os hagáis una idea. El caso es que un día salió el tema del NO es NO, y aunque es algo en lo que, en principio, todos estamos de acuerdo, resulto que las chicas lesbianas eran más tolerantes con este asunto que los varones heterosexuales y que, investigado el asunto, se debía a …
28 meneos
486 clics

Madrid y la Regla de Gasto. Parte II

Buenos días a todos. Hace uno días escribí un artículo explicando de una forma resumida cómo funciona la regla de gasto. No tenía intención de continuarlo pero lo voy a hacer por dos motivos. El primero es que muy amablemente #stieg me aportó el enlace al PEF de Madrid y creo que siempre es interesante ir a la fuente del problema y ver las cosas por nosotros mismos. …
17 meneos
248 clics

Los hombres no matamos mujeres

#debate Se ha extendido este bulo que habria que desmentir, aunque me vaya el karma en ello... Rapidamente unos datos... En España hay 10 000 000 de parejas, el año pasado murieron 48 mujeres. Con estos datos ya es suficiente para afirmar que los hombres no matamos mujeres. Algunos locos matan mujeres, pero dejo un detalle mas... ¿Por que en las relaciones hombre mujer hay mas muertes que en otras relaciones? Por que la relacion de parejas es muchisimo mayor que las personas que mantienen relaciones de negocios de cualquier tipo y que convivan …
12 meneos
139 clics

Ya basta: sobre un presente que ya es futuro

Este artículo surge al escuchar sobre el dato que asegura que más de la mitad de los jóvenes de entre dieciocho y treinta años no tienen un objetivo claro en su vida, incluyendo una estadística similar que afirma que cada vez más jóvenes toman anti-depresivos. Estos datos se aplican a España, asustado por si me da por buscar a nivel mundial. A mí me pilla más adulto con respecto a esa generación, pero la comprendo, pues he vivido el cambio del paradigma moderno, basado en la masificación de la …
9 meneos
192 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
El Sistema de Empleo de Dinamarca

El Sistema de Empleo de Dinamarca

Como es evidente que el socialismo en Latinoamérica ha fracasado y solo genera miseria, muchos defensores del socialismo, dicen que paises que se pueden considerar como modelos a seguir son socialistas, como por ejemplo Suecia, Noruega o Dinamarca, pero lo cierto es que el socialismo tambien fracaso en Europa y tambien genero miseria en el viejo continente, en el caso de los paises nordicos, el socialismo no existe en estos.Hablemos de Dinamarca, un país pequeño y rico, de los que menos dependen del estado, pero que cuyas tasas de desempleo son de las mas bajas...
12 meneos
305 clics
¿Conoces el origen de las bateas?

¿Conoces el origen de las bateas?

Viendo el éxito de mi artículo sobre las palabras que existen en gallego para designar la lluvia, sigo dándole a la tecla para hablaros sobre otra cosa típica gallega: las bateas. Puede que algún despistado no las conozca. Y no hablo por hablar, hace un par de años vino de visita a Galicia un amigo madrileño y al ver todo el despliegue de bateas sobre la ría de Vigo, me preguntó si todas esas cosas negras eran …
120 meneos
1762 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 11.- Los tiempos cambian

El otro día, en la empresa. 13:00. Creí que era la hora de almorzar, pero habían cambiado la hora. Cuando llegué al comedor de la empresa, el gran reloj de pared marcaba las diez. Yo había mirado mi reloj hacía un rato y marcaba la una. Volví a mirarlo: en efecto, ahora marcaba las diez. Ahora tendría que trabajar tres horas más hasta la hora de comer. En el comedor no había ninguna actividad, ni se oía ningún ruido proveniente de las cocinas, así que me imaginé lo que iba a pasar. …
197 meneos
6138 clics
Hola, Soy Laura Ruiz.Graduada en Enfermería, Master y Experto en Urgencias y Emergencias.Te respondo

Hola, Soy Laura Ruiz.Graduada en Enfermería, Master y Experto en Urgencias y Emergencias.Te respondo

Me llamo Laura Ruiz y soy Graduada en Enfermería, Técnico Superior en Salud Ambiental y Técnico en Emergencias Médicas. Experto y Master en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. Compagino la actividad asistencial con la docencia a través de Cursos de Primeros Auxilios y divulgación Sanitaria a través de mi blog. El año pasado arranqué una propuesta muy importante para mi, crear un blog de Primeros Auxilios donde cualquier persona puede aprender herramientas útiles de salud aplicables en su día a …
7 meneos
303 clics

Cortando una cuerda

Una cuerda de 200 centímetros de longitud es cortada en cuatro piezas. Tres de esas piezas se usan para formar triángulos equiláteros idénticos cuyos lados tienen longitud entera. La cuarta pieza se usa para formar un cuadrado cuyos lados tienen longitud entera. ¿Cuántas longitudes son posibles para los lados del los triángulos?
30 meneos
1265 clics

Lectura escéptica, un caso práctico

No quiero entrar a opinar tu orientación política, tan solo sé que tienes tus motivos para creerte lo que tiendes a entender como verdad objetiva. A mí me pasa exactamente lo mismo. Posiblemente creas que lo que está pasando con X tema tiene un claro culpable, cuyo culpable Y está contraviniendo Z , llevándonos a todos a la insostenible situación en la que nos encontramos. Inmediatamente te habrá venido a la cabeza tu demonio personal, sea Rajoy, Puigdemont, Putin, …
664 meneos
35966 clics

Decathlon, desde dentro

Como extrabajador me siento con el poder y el derecho de expresar y/o describir la experiencia que ha supuesto para mi formar parte de esta multinacional. Decathlon es una empresa que brilla por sus precios, siempre competitivos y su orientación al deporte amateur. Todo el mundo la conoce y cuenta con un importante poder y cuota de mercado en varios países del mundo, teniendo a la cabeza Francia y España. Aclarar que yo trabajé como vendedor en las secciones de ciclismo, taller y nutrición, durante seis meses. Fui contratado por mi …
122 meneos
2259 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 10.- Centeno alemán

Nunca he comprado pan de centeno. Tampoco lo voy a comprar hoy. Iré a la panadería como todos los martes, jueves y sábados, y compraré una barra de pan casero. No preguntaré por la chica que me atiende normalmente. No me fijaré en los ojos rojos de la dueña, que me atenderá con voz temblorosa y miraré con desprecio las especialidades alineadas en el mostrador, el extravagante pan de pasas y nueces, al que solo le falta el ron para saber a helado; el pan Kamut que por lo visto se hace con un trigo antiguo y que me imagino...
5 meneos
109 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

La Flakka no es la única creadora de zombies

Tanto se hablo de la reciente droga que esta haciendo estragos en varias de las ciudades mas importantes del mundo, cuyos efectos en las personas simulan las actitudes y los aspectos de los grandes iconos del horror putrefactos: Me refiero por supuesto a los "Zombies".  ¿Pero que pensarías si te dijera que en la antigüedad ya existían casos relacionados con personas que tuvieron contacto con los que ellas describen como verdaderos muertos vivientes?.  Presta atención a …
5 meneos
90 clics

¿como se podría a los SUBS, tener mas visión en meneame?

Estuve viendo. Que las noticias que mandais; las mandais a los cuatro Sub generales. Y no a los Sub, que a mi entender irian mejor con la noticia de una exhibición de cuadros En vez de mandarla a Cultura, por ej. mandarla al Sub museos.
19 meneos
493 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pido aclaraciones sobre lo que NO es acoso

Llamadme miedoso, o prudente, o simplemente cínico, pero creo que ha llegado el momento de determinar qué actitudes están permitidas y para quién, aunque sólo sea para poder cumplir como un ciudadano ejemplar. Supongamos que me siento solo, y que me gustaría encontrar pareja, o un simple encuentro sexual con alguien a quien también le apeteciera. Supongamos, porque es así, que soy un hombre y soy heterosexual. Supongamos también que acudir a la prostitución me parece repugnante y no me gustan las redes sociales ni …
277 meneos
6630 clics

Tío, ¿pero qué coño es la jurisprudencia?

Va, parece que me he venido arriba, he arriado jarcias, avante toda y sigo con mi proyecto de acercar el mundo del Derecho a los legos en la materia. En esta noticia de Menéame ( ) se dice que “la fiscalía intentó hacer todo lo posible para recordarle al juez que la Audiencia Nacional ya se había pronunciado y marcado jurisprudencia …
19 meneos
1704 clics

Homofobia en el portal Burbuja.info

Un usuario de esta comunidad planteaba una pregunta este septiembre acerca de si los homófobos son homosexuales reprimidos y expone su punto de vista presentando el resultado de un estudio y aludiendo a varios usuarios por cuestiones pasadas. A raíz de ello empezaron a aparecer esta clase de respuestas, no de uno sino de varios usuarios. - "Muak": Un homófobo es una persona normal. La homofobia y el racismo son lo natural en las sociedades por instinto de protección y perduración. Lo anti-natura es la aceptación, forzada a punta de …
94 meneos
1243 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 9.- Así llegaba San Martín

Le odié desde el primer instante, cuando entró por la puerta de mi habitación en este hospital al que he venido a morir, con su sonrisa de seminarista laico; el gesto estúpido de la mano, como si saludara a un niño pequeño o a un deficiente mental; la leve inclinación de la espalda, mientras sujetaba una carpeta entre sus manos, a la altura de la entrepierna como si ahí hubiera algo que proteger; la ropa informal pero no demasiado, la barbita arreglada, el corte de pelo de estilo moderno; y su voz, ese tono de voz...
179 meneos
10094 clics

Soy productor musical desde hace más de 10 años. Te respondo

Antes de nada aclarar que no respondere preguntas personales que puedan identificarme ya que prefiero conservar el anonimato, quizás alguien por mis palabras me reconozca y espero que no me delate, por lo demás podeis preguntarme cualquier cosa del mundillo...curiosidades, etc.
15 meneos
272 clics

El procés, entierro y marcha atrás

Estos días estamos asistiendo al probable entierro definitivo del procés, eso que para quien no lo sepa y explicado de forma amable: consistía en un conjunto de acciones sociales y políticas que tenía como objetivo final la independencia de Catalunya y que dura ya varios años. Si bien a tenor de lo explicado por los partidarios del procés el útlimo capítulo se debió haber vivido el pasado 27 de octubre con la declaración de independencia votada por el Parlament, ese día tan solo se vivió una …
12 3 5 K -19 mnm
12 3 5 K -19 mnm
338 meneos
8491 clics

Teoría del Derecho: Cataluña, Iron-Man, Auschwitz y chimpancés gays

Y aunque tengo medio olvidada mi sección de artículos jurídicos (trabajo, ya sabéis), hoy retomo un tema más práctico de lo que parece, que os va a permitir no sólo dejar boquiabierto al cuñado en la cena de Navidad sino, también, conoceros un poco más a vosotros mismos. Si hay una asignatura que despierta u odio enfervorizado o amor incondicional en la carrera de Derecho es la asignatura de Filosofía del Derecho y/o Teoría del Derecho. Sobre ella planea esa acusación de inutilidad que apunta …
65 meneos
814 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 8.- Gnomo lesten

“Los gnomos, cuando van al baño no cierran la puerta. Prefieren que quede bien claro que la estancia está ocupada. No lo hacen por molestar a sus familiares, pero para ellos es un momento especial y sagrado, y detestan que les interrumpan llamando a la puerta. No soportan las distracciones cuando están creando. Y es que dentro de los baños de los gnomos es donde nacen las canciones, la poesía y la magia”. Leí lo que acababa de escribir. Apenas cinco líneas en lo alto del folio insertado en mi vieja y pesada Olivetti. Vaya …
505 meneos
12596 clics

Explicación de la regla de gasto y el caso de Madrid

Hola a todos. Es la primera vez que mando un artículo. Como veo que hay mucho lío con la regla de gasto de Madrid y yo me dedico a esto me pareció que explicar un poco como funciona podría ser interesante. Voy a intentar explicar de forma sencilla cómo funciona todo esto. Ahora mismo hay dos magnitudes que cumplir: Estabilidad y regla de gasto. Existe otra cosa que se llama techo de gasto pero por simplificar podríamos decir que el techo de gasto es el más bajo de las anteriores así que si las cumples lo vas a cumplir …
94 meneos
1533 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Cataluña, Madrid y la caja de Pandora

Los abusos de poder nunca vienen solos. La tolerancia ante uno, siempre implicará el nacimiento de muchos más. Por eso es tan importante la cultura democrática. El principio elemental de dicha cultura es que los derechos y libertades de los ciudadanos son sagrados. Independientemente de cualquier otro factor más allá de su condición de seres humanos libres y dignos. El PSOE ha tolerado que la derecha más rancia se salte la ley para intervenir una autonomía en contra de la Constitución, pues el art. 155.2 CE no amparaba …
105 meneos
1303 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 7.- Diez mil

Diez mil obreros en paro esperan en la plataforma de suicidio colectivo. Diez mil mujeres violadas compartirán tu noche de bodas. Diez mil niños maltratados no fueron suficientes para comprar tu infancia. Diez mil ancianos estafados se amontonan en vertederos de la tercera edad como vampiros sedientos de cariño. Y el mundo es cada día un lugar mejor. Tu mundo es cada día un lugar mejor, te lo dicen las pantallas desde que te levantas hasta que te acuestas. Tu mundo es cada día un lugar mejor porque por fin tu miedo es más grande que...
254 meneos
10016 clics
El gallego y sus múltiples formas de decir que está lloviendo

El gallego y sus múltiples formas de decir que está lloviendo

Dicen que la lluvia en Galicia es arte, o eso es lo que proclama Siniestro Total en la canción Miña terra galega. También dicen que siempre llueve pero os aseguro que no es para tanto, ahora mismo desde la ventana veo el sol. Y no, no somos Galifornia. Pongamos fin a ese terrible término, por favor. Más allá de si la lluvia arte o no, queda claro que las precipitaciones son una parte importante de la vida de los gallegos: …
68 meneos
936 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 6.- Muerto por encargo

Se quitó los vendajes de las manos, las quemaduras estaban prácticamente curadas y comprobó con satisfacción que sus índices y sus pulgares ya no tenían surcos identificables. Se miró en el espejo y cogió la maquinilla de afeitar. Pronto su cabeza lució completamente rapada. Reunió en una papelera todos sus documentos, sus ropas, sus objetos personales y les prendió fuego. Salió al sol ardiente, la capucha del jersey cubría su pelada cabeza. Acababa de cometer un asesinato. …
104 meneos
1323 clics

Sobre las cortinas de humo

Una cortina de humo es un conjunto de hechos o circunstancias, ficticios o reales, con los que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención de los demás. Todo aquello que sirva para evitar que la gente sepa o vea lo importante, constituye una cortina de humo. Nadie va a negar que esto existe (solo va a negar que algo en concreto es una cortina de humo, pero de otra cosa si dirá que es una cortina de humo) y que realmente es efectivo, que tiene sentido hacerlo, que no se hace por hobby. Pero cada vez que leo un comentario en alguna …
13 meneos
177 clics

Filtrar meneos

Lo mismo ya es mucho copiarse del reddit, pero se podría poner un filtro de "temas dominantes", como en worldnews. Por ejemplo, filtrar para que no se vean meneos de "el tema".
6 meneos
49 clics

Hard ignore

En los comentarios de los meneos, ordenados por hilo, si tenemos un comentario de un usuario ignorado y le responden, que salga el "sub-hilo" de respuestas colapsado (lo suyo sería no poder verlo tampoco, pero lo mismo es demasiado).
122 meneos
1961 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 5.- Llovió toda la noche

Esta noche la lluvia no me ha dejado dormir. Empezó como si tal cosa, como algo inofensivo y sin importancia, como empiezan las catástrofes. Una gota de agua cayó sobre la punta de mi nariz. Una sola, pequeña, minúscula, nimia gotita. Casi me pareció oír el plic mientras rebotaba sobre la punta de mi nariz y se deslizaba hacia mi pómulo. Abrí los ojos, pero no le di importancia. Creo que pensé que estaba soñando. Pensar que la vida es un sueño puede ser una defensa contra lo irremediable, pero es un …
13 meneos
73 clics

Banderas y prisiones

Por fin ondea la Senyera en el castillo de Calaf sustituyendo a la estelada. Después de un año, de escribir varias veces al alcalde, de varios artículos, puedo decir que al fin en nuestro castillo hay una bandera que nos representa a todos. No sé si será consecuencia del 155, si es por mandato, ni si la sustitución ha sido o no del gusto del alcalde y su gobierno, pero abrir el balcón y ver la Senyera supone una vuelta a la cordura en la vida cotidiana. Quizás para algún independentista sea una claudicación y no le …
8 meneos
103 clics

Para que quiera google restringir buquedas , si intentas poner un termino internacional no sale nad

Parece que me tengo que aproximar a aguas saladas , para compensar como hacen unos animales mas apreciados de mi zona . Cangrejos , centolas ... no se como poner todos los términos en español . Ya que cuando lo escucho en tv nacionales no se entiende , a lo que iba como los cangrejos van para atras ( mas bien de lado ,) un buscado como es google , hace poco puso que las busquedas se ponian referencia hacia . Donde estuvieras situado , Pero buscando un termino (Tecnológico ) Internacional , como es Suse . No sale nada . Para que sirve que el los propios …
11 meneos
162 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los pobres no acosan

Cada día estoy más convencido de que la última oleada de denuncias contra personajes públicos, por acoso sexual, es un experimento para ver hasta dónde tragamos en el imparable proceso de perder nuestras libertades y nuestros derechos más básicos. Si un terrorista tiene presunción de inocencia y no se le puede condenar hasta que no queda demostrada palmariamente su culpabilidad, ¿por qué se puede acusar a cualquiera sin pruebas y destrozarle la vida con una simple declaración? Si un ladrón …
82 meneos
1084 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 4.- Bucle

Todos estos años de investigación habían dado su fruto. En sus manos tenía el poder de controlar el tiempo a pequeña escala. Pulsando el único botón de esa pequeña caja retrocedería 10 segundos en el tiempo. Ya no iba a tener más problemas para relacionarse con la gente. Si metía la pata como estaba acostumbrado a hacer, pulsando ese botón se podría arreglar. Ahora solo faltaba asegurarse de que su invento funcionaba a la perfección. Pulsó el botón. Todos estos …
13 meneos
448 clics
Un nudo de lazo

Un nudo de lazo

Ato un lazo normal de raso con un nudo corriente, pero cuidando de que la cinta no se arrugue, que quede bien estirada y ciño todo lo que puedo la lazada , dejando todos los tramos lo más pegados posible a los pliegues que los circundan. Todo queda como el dibujo:  Demostrar que el pentágono es regular, es decir, que todos sus lados y ángulos son iguales entre sí.
449 meneos
7967 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El Jueves, Charlie Hebdo y la paja en el ojo ajeno

Todos recordamos las viñetas satíricas contra Mahoma en las que, con muy mala leche, se le colocaba en circunstancias y posiciones claramente humillantes para los musulmanes. Es la esencia de la sátira: tocar las narices a unos, provocar una sonrisa a otros y, de paso, transmitir un mensaje de denuncia. Yo no habría hecho esas caricaturas, porque ofendían los sentimientos más profundos de millones de personas, la inmensa mayoría de las cuales son pacíficas, rechazan la violencia y simplemente quieren vivir su fe. Pero era un...
111 meneos
2812 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 3.- Se llamaba Hierbabuena

Se llamaba Hierbabuena. Tenía quebraduras en la sonrisa y un carné del Partido. Todo el mundo tenía un carné del Partido y muchos tenían la sonrisa quebrada en aquel país detenido bajo la sombra de un hombre que se creyó más grande que el sol. Hierbabuena nunca se creyó más grande que nadie pero tampoco menos que ninguno. Su problema fue que nunca quiso ser del todo lo que llamaban un hombre, nunca llegó a ser del todo lo que decían mujer. Los hombres y las mujeres le detestaban por igual día …
29 meneos
344 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España se encierra en su propia cárcel

En España vuelve a haber presos políticos. Como mínimo, presos encarcelados por intereses políticos. Porque no hay razón jurídica alguna para el encarcelamiento de los miembros del Govern que, en un acto de valentía, no huyeron a Bruselas y dieron la cara. En España no existe la independencia judicial cuando un caso interesa verdaderamente al Gobierno. La Fiscalía es una estructura jerarquizada cuya cabeza es nombrada por el Presidente del Gobierno. Y una buena parte de los jueces (aparte de los que son nombrados …
136 meneos
1973 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 2.- En blanco

«Y allí estaba, de nuevo frente a ella, no sabía si algo más temeroso de lo habitual, no dejaba de ser parte de sí mismo y sin embargo no terminaba de acostumbrarse a esa traicionera página en blanco.» Cuando leyó esa frase, en lo alto del ejercicio que estaba en lo alto del montón de ejercicios que tenía que corregir esa tarde, Luis Antón Martín Entremeras, LAME para los amigos y también para los enemigos, porque en el mundillo literario era difícil saber dónde acababa una …
34 meneos
1444 clics

Ser "de ciencias" o "de letras".

Por cuestiones profesionales, familiares y académicas me paso la vida rodeada de investigadores científicos en el trabajo, las fiestas y las sidras cuando vuelvo a España. Por mi propia educación tuve que formarme en investigación científica cuando hice el doctorado, entre España y el Reino Unido. Allí empecé a familiarizarme con algo que, aunque al explicarlo resulta tan obvio, en España nunca me atrevía a mencionarlo mientras que en Cambridge era una realidad aplastante e incuestionable: La …
167 meneos
3221 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El reto de los 30 cuentos. 1.- Jesucristo en el motel Four Seasons

- Mierda - gruñó Jesucristo a nadie, en la habitación del Four Seasons Motel-. Es la última vez que me meto speed, lo juro. Sabía que siempre decía lo mismo, pero esta vez iba en serio. En realidad, todo había sido un problema de logística. No conocía a nadie en Mount Vernon o, mejor dicho, la gente a la que conocía estaba muerta o entre rejas. Y las cosas se habían precipitado. Él quería pillar coca, porque a las putas les gusta la coca. Y a Él le gustaba la coca. Joder, a todo el mundo …
30 meneos
603 clics
Los gabinetes de curiosidades

Los gabinetes de curiosidades

Entre los siglos XVI y XVII surgieron en Europa coleccionistas que almacenaban en sus gabinetes todo tipo de cachivaches que iban desde relojes, obras de arte, plantas exóticas llegadas desde todos los rincones del mundo, algún cuerno de unicornio, animales disecados, sangre de dragón o instrumentos con más o menos complejidad. Se trataba, por supuesto, de colecciones privadas pertenecientes a alguien rico: un burgués, un …
27 meneos
1837 clics

¿Servicio militar? Vaya perdida de tiempo.

Es lo que oigo cada vez que sale el tema de los que no la hicieron, también los que si. Voy a tratar de explicar mi experiencia de la "mili" llevado a lo civil 20 años después. Recuerdo esa carta que llegaba a casa que decía: REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA N76 EL CORONEL Estimado /a Señor/a: habiéndose producido en el presente mes de febrero la incorporación de su hijo a esta Unidad, me es grato ponerme en comunicación con Vd., a fin de que, con nuestro esfuerzo con su valiosa co …
« anterior1

menéame