ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
102 meneos
2176 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Denuncian la muerte de una anciana en la residencia de Arganda por falta de personal (imagen fuerte)

El enfermero, Jesús Navarro, estaba cargando la medicación para las tres tomas del día siguiente en los pastilleros de los residentes, cuando recibió un audio de WhatsApp de una de las auxiliares 'Jesús, sube a la sexta urgente'. Subió rápidamente: "Me encontré una imagen tremenda. Cecilia estaba en el suelo boca arriba. Su pierna derecha, a la altura del tobillo, estaba aprisionada de tal manera con la barra de protección de la cama, que sus huesos se habían roto y habían rasgado la piel. La pierna estaba semi-amputada.

| etiquetas: denuncia , muerte , anciana , residencia , arganda , falta , medios , persona
72 30 25 K 362
72 30 25 K 362
Habría que meterlos en la carcel y tirar la llave.
La gente que usa un audio de whatsap para una emergencia no tiene perdón
#1 podría haber sido peor. Un llámame cuando puedas que te tengo que contar algo.
#1 Pues toda la razón. Una emergencia es una emergencia y hay que borrar el chip de los mensajitos cuando el feedback de "mensaje recibido" de manera inmediata es cuestión de vida o muerte como para estar luego comprobando si ha llegado, si se ha leído...
Y sé que a alguno le cabreará la crítica como a quienes te han puesto negativo pero es la verdad, que a veces lo más rápido, sencillo y eficaz es una llamada y estamos cogiendo malos hábitos.
#13 ni me había fijado en los negativos...

Pero si nos centramos en mi crítica... cada vez dependemos más del mail, los whatsaps, etc.. porque nos da la sensación de que son inmediatos, y no lo son, quizá simplemente sae intentar evitar el contacto humano... y luego claro, pasa lo que pasa "si te mandé un mail"! o "pero como no has venido si te avisé por wahtsap!"
#23 Me acuerdo de un caso, no sé si cierto, de unas chicas que se habían caido en coche por un barranco y se quedaron ahí atarapadas. Pidieron ayuda con su movil, escribiendo en facebook.
#1 A ver si es que no tenían otro medio…
#14 ostia, si le mandó un audio de whatsapp le podía haber llamado...
#19 Touché.
#19 si lo usaban como medio de comunicación habitual y están acostumbrados a estar atentos y responder por WhatsApp, supongo que es igual de fiable que una llamada ¿No? No creo que el problema de esta noticia sea si usaron WhatsApp o la app de teléfono. No se dice que por culpa de hacer WhatsApp tardaran mucho en atender a la mujer.
#33 ya, puede ser, yo solo he contestado a " A ver si es que no tenían otro medio… "
#34 ya, yo solo digo que aunque tuvieran otro medios, eso no significa que WhatsApp fuera una mala opción. Tampoco estoy intentando llevar la contraria a nadie. Un saludo!
#33 No es fiable para nada. Otra cosa es que les vaya bien.
#19 No se pueden sacar conclusiones. Solo por suponer, ¿al igual tenían mala cobertura y usaban la wifi para comunicarse?

Fuera lo que fuera, la residencia debería proveer al personal con teléfonos internos portátiles.
#1 podia haber sido peor, podia haber mandado un audio en vertical
#1 una tragedia y haciendo bromistas. Y votos positivos. 12 años mentales, si no no se explica.
#21 por desgracia el muerto, muerto está, habrá que ver que ha fallado y evitar que vuelva a pasar.
mi comentario, no solo es jocoso, hace incidencia en un GRAVE problema.
#25 Encima intenta justificarse, el jocoso. Que si, eres un grande.
#26 tu tienes tu opinión y yo la mía.
la diferencia es que yo no te voto negativo por ella.
#1 A mi me hacen ese aviso y para cuando me entero tengo que recoger el polvo del cadaver.
#1 La pregunta no es "por qué usaron whatsapp". La pregunta es por qué en esa residencia el único enfermero (repito, UNICO) no tiene un teléfono portátil de la propia residencia siempre encima.

Lo más probable es que el tema del whatsapp fuera la forma acordada de comunicarse en la residencia, si esta no les ofreció otros medios.
Qué indefensión...que impotencia...
Cuando se roba a los recursos públicos, se es cómplice indirecto de este y muchos crímenes. Cuando dicen que los políticos "roban" y todos son iguales (que no lo son), y se sigue votando a quien roba y corrompe al sistema, eres cómplice de muchos homicidios, pues los recursos que el Estado debe asignar a Sanidad y otras áreas cercanas son recortados.
Cuando se dice que "mas vale bueno conocido que malo por conocer" para seguir votando a los de siempre, estamos avalando la muerte de miles de personas que por inasistencia estatal quedan a desprotegidas.
#4 Cuando se vota al comunismo (Podemos) se avala la muerte de más de 100 millones de muertos.
Un 10 para el enfermero y cárcel para el director de la residencia.
Jooooooder que mal cuerpo se me ha quedado.
Todos los trabajadores españoles nos hemos sentido más de alguna vez Jesús Navarro.
Leyendo la noticia no acabo de ver responsabilidad penal. Habría que ver si la cama no era adecuada, pero excepto eso parece que el accidente no se debió a la falta de personal. A falta de más datos parece que la mujer sufrió un accidente, bien al intentar levantarse, bien al darse la vuelta y caer de la cama quedando su pie atrapado. Desde luego no tiene excusa que el máximo responsable del centro no se haya puesto en contacto con el enfermero, pero eso no constituye un delito.
#8 La falta de personal es un problema. En Bizkaia llevan reclamando mediante una huelga que ya lleva 210 días mejor salario, mejor horario y mas personal en las residencias.
#10 En los hospitales, sobre todo de cronicos, ocurre lo mismo. El personal es insuficiente y v van a con demasiads rapidez, inevitablemente, y luego pasan cosas como estas...
#8 "fotografió la pierna de la residente para que quedara constancia de que lo que había ocurrido había sido por culpa del estado de la barrera de protección de la cama." Tendrá que valorar la fiscalía pero como poco, hay indicios. De hecho la opinión del enfermero es que la cama estaba en mal estado.
Por cierto, grandes HDLGP los de la Cadena Ser poniendo y remarcando el nombre del enfermero, dato que no aporta nada a la noticia más que posibles problemas a una persona que actúa con profesionalidad.
#18 Efectivamente, y por eso pongo "Habría que ver si la cama no era adecuada". Pero el titular lo atribuye directamente a la falta de personal, y creo que eso no ha influido.
#24 El titular en mi opinión es sensacionalista. Aunque sí que opino que faltan enfermeros en esa residencia, es cierto también que había 10 auxiliares. Mal y desbalanceado, pero 11 trabajadores a fin de cuentas.
Hasta que no ocurren desgracias nadie hace nada. Y en España seguirá sin hacerse nada. Las residencias tienen un RATIO desproporcionado e insuficiente de profesionales-residentes.
Afortunadamente se ha podido fotografiar, pero no son raros hecho similares en residencias y otras instituciones.
¿porque pixelan la imagen y luego la vuelven a repetir sin pixelar?
#12 Porque si entras a ver el artículo ya te están avisando en cabecera, si simplemente pasas por ahí ves la pixelada que no es tan 'gore'.
#12 Morbo.
#12 Porque una es la de cabecera (que es la que enmarca la noticia y se ve desde "fuera") y otra en el interior de la noticia. Si no quieres verla, no entras en la noticia. Si entras, lo ves todo.
Voto "morbo innecesario" ya {0x1f628}
A mi me parece bien que se muestre la imagen. Que es truculenta, pues sí, pero también la única manera de que la noticia no pase inadvertida por los medios y nos hagamos todos una idea de la magnitud del problema en el que viven muchos de nuestros mayores en este tipo de centros.
¡Que no, ... que no ha habido recortes! dice Mariano ... podría ser un chiste de Gila si no fuera por la tragedia.
Han quitado las dos fotos, la pixelada y la no pixelada. A alguien le han dado un toque…
#37 Buscando en Google imagenes se encuentra, pero es mejor no verlo
Cómo está Venezuela..
comentarios cerrados

menéame