ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1327 meneos
2335 clics
Rajoy dispone de 245 asesores, pero sólo 78 tienen estudios superiores

Rajoy dispone de 245 asesores, pero sólo 78 tienen estudios superiores

El Gobierno y las instituciones no publican información alguna sobre el millar largo del personal de confianza que tienen contratado.No se conocen sus nombres, sus condiciones profesionales ni su formación académica individual porque los curriculums tampoco son públicos. Lo que extiende la sospecha, por casos anteriores,de que la asesoría oficial se ha convertido en un refugio laboral para atender compromisos políticos, personales e incluso familiares.Esta sospecha en aún mayor en las administraciones territoriales.Es el secreto mejor guardado.

| etiquetas: rajoy , asesores , estudios superiores , funcionarios
349 978 19 K 332
349 978 19 K 332
Comentarios destacados:                    
#5 Personal de confianza, no es lo mismo que asesor. Los chóferes son personal de confianza, y su requisito es el carnet tipo B. Un chofer no tiene por que tener estudios superiores para ser un buen chofer.
Tambien son cargos de confianza los secretarios particulares. Tampoco veo que sea necesario tener estudios superiores para desempeñar este trabajo
La noticia es erronea
Su primo tiene estudios superiores y es experto en clima, que es lo que importa, para decir cuanto llueve y que calor eso es primordial.
Rajoy: 'Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué...' (30 agosto 2015)
Dios los cria...........

245 asesores y da grima verlo y mas grima oirlo

Ed: "hay 33 contratados a dedo, y sólo uno tiene titulación superior" Nada mas que añadir Señorias
#2 En realidad con dos le sobraría, uno que le aguante el Marca y otro que le pase las páginas :-D
#2 Están ampliando platilla en Soto del Real
Como si hiciese falta tener estudios para ser asesor del PP.
Basta con las 4 reglas, saber leer y escribir.
Y si me apuran, ni eso.
#3 Mejor que no sepan leer y escribir, no sea que luego tomen notas como Bárcenas. Basta que sepan contar billetes.
#6 tienen maquinas que cuentan los billetes :-)
#63 Robo, esas máquinas que cuentan billetes se llaman robo.
#75 En realidad se llaman "maquinas cuenta billetes" pero entiendo la ironia ;)
#3 Basta con tener rodilleras... xD
#3 Y tener cuenta en Suiza
#3 Muy parecido a esto...  media
No sé si tendrá un logopeda entre tanto asesor con carnet del PP.
Personal de confianza, no es lo mismo que asesor. Los chóferes son personal de confianza, y su requisito es el carnet tipo B. Un chofer no tiene por que tener estudios superiores para ser un buen chofer.
Tambien son cargos de confianza los secretarios particulares. Tampoco veo que sea necesario tener estudios superiores para desempeñar este trabajo
La noticia es erronea
#5 La miel es genial para las hormigas, pero no es del agrado de muchas aves, ¿quiere decir eso que la miel es errónea?, no, quiere decir que esta noticia es del agrado del meneante medio , con eso basta para que esté en portada :-)
#5 Se te ha olvidado de leer este párrafo:

"Por ejemplo, para el “Programa de control externo del sector público” hay 33 contratados a dedo, y sólo uno tiene titulación superior ya que 32 tienen grado medio o graduado escolar. En el Programa de alto asesoramiento al Estado también hay ocho eventuales de estas características, pero sólo uno tiene titulación superior, uno consta con grado medio, cuatro con bachiller y dos tienen graduado escolar".
#5 Aaah, 245 chóferes y secretarios, eso lo explica todo.
#5 Veamos los sueldos brutos...
#5 Dudo mucho que el chofer del presidente del gobierno no sea miembro de algún cuerpo de seguridad del estado y que solo sea alguien con carnet tipo B.
#5 No creo que tengamos muchos chofer de 50.000€ o no muchos "normales" pero claro si tu primo es un burro pues que me lleve en coche que le pago 50.000€. Mucha transparencia pero seguimos igual no se cumple una mierda.
#51 hombre no digo que 50000 no sea mucho para un chófer, que lo es, pero no es un conductor normal. Supongo que tendrán especializaciones en conducción de riesgo y evasiva y similares, además trabajan en noches y fines de semana y quizá en otros países. Y además es una profesión de riesgo (es un objetivo claro de atentado), por lo que me parece totalmente justo que no sean mileuristas.
#68 de 1000 a 3000 va mucho trecho y no creo que todos los chofer tengan riesgo de atentado, a ver si te crees que solo llevan al presidente que llevan a secretarios y a gente que no tiene riesgo ninguno, habría que saber el salario base pero vamos que un chofer no tiene 2000 netos de salario base ni jarto
#83 El problema entonces es que un secretario tenga chofer, eso sí que no tiene sentido ninguno.
#84 Pues creo que todos los secretarios se estado tienen chofer eh!
#5 Es el presidente el que elige a los asesores y son los asesores los que quieren que sean los asesores el presidente.
¿tener estudios superiores implica haberlos terminado?

Es una pregunta retórica
#7 Ese divertido matiz que diferecia tener titulación y tener estudios...
#7 A lo froilan!! :-D
Si como dice el titular tiene 245 "asesores" no me extraña que españistan este como esta.
Si quien coordina y organiza esos "asesores" no sabe mandar, para que los quiere?
Sera uno para ver como se anda raro deprisa, el mas importante. Y el segundo mas importante le subrayara lo mas relevante del marca. Ya los otros si eso tal.
Ahora en vez de sobres en Génova se nombran asesores.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.
#9 Son integrantes del ministerio de andares tontos
Al mismo nivel que su inteligencia.
!!! 245 asesores!!! Los lleva guardados en el escroto, de ahí su sobrenombre
" Mariano, el inamovible"
¿Y para qué necesitan tener estudios, si están para apoyar al Gobierno en las sandeces que inventan?
Los demás dominan la llamada gramatica parda xD
Se rodea del pueblo llano para buscar asesoramiento en los temas que de verdad afectan al populacho. :troll:
Debería haber una carrera universitaria "Asesoramiento político"

Ya está bien de tomarnos el pelo
Si un presidente necesita 245 asesores, para que sirve su persona? Si no sabe ni hablar
#19 De verdad crees que el presidente de un país sabe todo de todo y no necesita ayuda de expertos?. Tú te has planteado la complejidad del Gobierno de un país?.

Un presidente de un país es más un gestor de equipo (mejor dicho, gestor de gestores) que un todopoderoso jefe que decide. Debe marcar las directrices pero mal haría su trabajo si no escucha a expertos de muy diversos ámbitos.

En cuanto a asesores sin estudios superiores...no lo veo mal dependiendo de en qué asesoren. Es incluso…   » ver todo el comentario
#60 No hace falta que vengas a explicarme que un presidente necesita asesores, por supuesto que si, Mariano quizás más que el resto , lo que dudo es la cantidad, porque después llegan todos los ministros con otros tropecientos, estos solo saben robar, lo de los asesores es necesario por supuesto.
Joder, con tanto asesor no debe necesitar pensar ni en cuando tiene que aflojar el esfinter.
Yo tengo estudios superiores y viendo lo que he visto en la Universidad, tener estudios superiores no garantiza nada.

He visto cosas que no creeríais...
#21 eso mismo pienso yo.
#21 #30 #38 Tener estudios no garantiza nada, pero apuntala los conocimientos del individuo. Tener carnet de conducir no asegura que no provoques un accidente, y seguro que mucha gente sin carnet conduce bien, pero en general ayuda bastante a asentar unas bases,reglas o código.
No es normal que el presidente de un país tenga 167 de 245 asesores , dos tercios, sin estudios superiores. Un asesor debe tener una base de conocimientos incluso mayor que otros.
#70 Tener estudios no es lo mismo, desgraciadamente, que ser un titulado universitario. Quizá conceda el beneficio social de la cercanía, los conocidos, el ambiente académico e intelectual pero para nada dota de habilidades ni garantiza la competencia para una tarea.
Con esto no defiendo a los arrimados de Rajoy, pero a la universidad española tampoco por su poco aporte competencial.
#21 ¡Cuanta sabiduría encierran tus palabras! En serio te lo digo. xD
#21 También he visto cosas, pero ni remotamente comparables a las que he visto entre gente sin formación universitaria.
#21 Mira a Froilán; Este en cosa de año y medio o dos tendrá una titulación superior y en cosa de tres un doctorado. :-D
#21 Mucha titulitis en un país de chancleta y pandereta.
Recordar que Millan-Astray, el de "Muera la inteligencia!" es uno de los referentes de este gobierno...
Aunque las noticias del PP me tientan a votarlas, la verdad es que esta, mirándolo desde una perspectiva global es totalmente irrelevante, y clasista.

Partimos del clasismo de que para saber de algo hay que haber ido a la Universidad. Y no es cierto ni lo será nunca. Porque no todo se da en la universidad, y no todos los que salen de la universidad salen sabiendo. Y jamás estaría de acuerdo con un gobierno cuya máxima para contratar asesores (que debe haberlos: no tantos como ahora, quizás,…   » ver todo el comentario
#23 No sé yo…
El caso es que en pleno siglo XXI, con una sociedad cada vez más tecnificada y con problemas de medioambiente, energías, de población y un largo etc. Creo que un presidente debería tener expertos “de verdad” a su lado. Y sí es cierto que no hace falta una carrera ni nada parecido para ser un experto y la historia está llena de estos casos. Pero lo que sí está claro que o la persona tiene una buena formación en algo o entonces tiene una trayectoria profesional.
Si no tiene ni lo uno ni lo otro, es solo un enchufado más viviendo a cuento de los impuestos que pagamos todos.
#52 ¿Y eres experto 'de verdad' por poseer un título universitario? Que gente como tú lo crea es lo que hace que exista la titulitis, y gente dispuesta a vender títulos bajo mano.

En la universidad a mi me enseñaron a desconfiar de los discursos que empiezan por 'en pleno siglo XXI'. Porque ni es pleno, ni por ser presente el tiempo es mejor que el pasado, o peor que el futuro.
#56 ¿De verdad has leído mi comentario?
edit
No muchas empresas superan los 200 trabajadores... y éste los tiene sólo como su séquito. No está mal.
Vamos a ver.

Si tenen un jefe con claros síntomas de demencia senil, para aplaudir cuando diga que "un vaso es un vaso" tampoco necesitamos ingenieros, abogados o gente con estudios.
y los que las tengan a saber de que universidad privada de chichinabo
Bueno, pero tienen mucha intuición.
Idiocracia se llama.
Así no le hacen sentir mal... entre catetos, otro cateto mas no se nota.
245 asesores me parecen muchos asesores.
Supongo que será cuestión de ignorancia mía pero no me cabe en la cabeza el porqué de tanto asesor. Echando un vistazo rápido puedo entender que tena 1 o 2 asesores de política exterior, otro para imagen, otros 3 o 4 para elaborar discursos... No sé si salen las cuentas pero ostia... a mi me parecen muchos (opinión particular)

Demás, se supone que la persona que está ahí tiene ya cierto bagaje profesional, que algo sabrá de lo que habla. Un profesor mio…   » ver todo el comentario
Tantos asesores para que luego diga tantas cagadas...
Y? Rajoy tiene estudios superiores, y no tiene ni puta idea. Tener estudios superiores no parece servirle de mucho...
Para qué tantos asesores? Coño, casi se me olvida que es un completo inútil y tienen que asesorarle hasta que marca de yogures comprar.
Pero no sólo el PP, el PSOE te cagas: Redes clientelares a saco!! Es demencial, pero oye, te haces del partido, aguantas ahí bien y a vivir!! Qué molón es ser de "los nuestros"...y UGT y CCOO lo mismito!!
Lo de los estudios superiores es lo de menos. Yo los tengo, pero trabajo en la construcción y doy fe de que los que más saben del negocio muchas veces no son titulados, habiendo encargados que dan sopas con ondas a cualquier ingeniero.

En el caso de Rajoy no dudo que serán enchufados y poco más, sean titlados o no, pero no es este punto lo más relevante.
Mejor, así no están quemados.
Para lo que le sirve a él el regalo de carrera. Son una banda muy Q3.
Ya sabeis el refrán :

Suerte te de Dios
Que el saber poco te importe.
Al comienzo de la noticia, dice: "No se conocen sus nombres, sus condiciones profesionales ni su formación académica individual porque los curriculums tampoco son públicos"

Un poco más tarde, dice lo contrario: "Lo más curioso de este grupo elegido a dedo es su formación académica. Sólo el 12,5% (78 personas) tiene estudios superiores."

¿En qué quedamos: se puede saber la formación académica de los asesores, o no se puede saber?

Por lo demás:

- Los asesores son personal…   » ver todo el comentario
Y cómo si no iban a rellenar de palmeros los mítines del PP?
El resto son guionistas de comedia. Y por eso tenemos un presidente tan risible. Diría esperpéntico, pero no quiero ofender a algunos ilustres meneantes de 'los defensores'.
Lo que me parece escandaloso no es lo de los estudios superiores, sino que no se sepa quiénes son ni sus funciones. Algunos de ellos seguro que influyen de manera notoria en muchas de las decisiones y el rumbo que toma el gobierno, y no se sabe quiénes son. Y pagados con fondos públicos. Es inadmisible.
Nos podemos imaginar que son 245 cuñados.
Un lerdo, asesorado por lerdos, con o sin estudios y con un resultado nefasto.
Nada nuevo cara al sol.
Por curiosidad he buscado cuántos tenía Zapatero, por comparar y eso..............y tenía 656 www.meneame.net/story/nivel-intelectual-asesores-zapatero en el tema de titulados era parecido.
Bueno, bueno, hay esperanza si no se te dan bien los estudios reglados.
No entro a valorar en cuánto estudiaron para llegar allí, pero sí sería deseable conocer sus méritos y experiencia.
joder, y qué cojones le asesoran??? Si no hace naaaaaaaaa!!!!!
De los creadores de "no conozco a nadie que..." llega "yo conozco a uno que...." y su reedición "hay algunos que...."

¿que, cono Edison no tenia carrera, cualquiera sin carrera es un Edison?
Con un par de agapurnis este tío estría sobrado{wall}
¿Anafabetos al lado de Rajoy? esta claro que Dios los cria y ellos se juntan.
Sus nombres son Marianoo, Maariano, Marriano, Marianno, Mar y....
{0x1f64d} Si els cal persones amb estudis superiors que em contractin a mi que els donaré lliçons sobre Catalunya.
Eso ya lo sabiamos....Si te están pidiendo saber ingles para cualquier curro y nuestros presidentes cuando salen de España son el hazmerreír de todos,si le dicen en ingles que es un puto tontopoyas y asentara con la cabeza con la risa tonta porque no entiende ni papas....desde el 2011 que esta de presidente y todavía le ves en las conferencias y se le ve que esta fuera de juego no fuera del estadio,,,,Y SI SE VA ELLLLLL SE PONDRA OTR@ Y ESTO SEGUIRA IGUALLLLLL,,,,OTRO CHUPASANGRES AL PODER,,,,,NO AI POLITICOS DE VERDAD,NO AI POLITICOS CON VALORES,lo que interesa es el lucro propio y después marear la pelota y reírse a la puta cara de un país.....
comentarios cerrados

menéame