EDICIóN GENERAL
« anterior1234539796
  1. No tiene mucho que ver, pero recuerdo leer a mi hijo con nueve o diez años El Seños de los Anillos. Alucinaba.
    Luego se ha hecho friki. xD
  2. @thorin Totalmente. Aunque luego estaban los jodíos de «Elige tu propia aventura», que a pesar de ser para nuestra edad molaban demasiado como para no considerarlos geniales.

    En general, a menos que el chaval se quiera leer el Mein Kampf o algo así (que necesita tener ciertos conceptos claros antes de leerlo), en general hay que fomentar esa curiosidad por la lectura, más aún estando relacionados con la cultura e historia clásicas. Una cosa es cuando te obligan a leer un libro que no te apetece sólo porque lo manda el profesor, lo coges sin ganas y lo aborreces, pero esto es otra cosa diferente.

    Yo puedo decir sin lugar a dudas que muy buena parte de lo que soy hoy provienen de la libertad de haber podido estimularme culturalmente más o menos conforme iba teniendo curiosidad al respecto. Si me llegan a decir «espérate», simplemente esa curiosidad hubiera muerto por el camino.

    @zurditorium @stieg @stieg @Jagüi
  3. @Ainur Lo peor que me han dicho (y que provocó que no me hablara con el individuo en cuestión): que como no tenía hijos, no podía ser una buena profesora porque no entiendo nada. Dicho por un compañero que te deja los marrones y recoge los trofeos.
  4. @Nick_el_Cadmio, ya, si he entendido claramente que no era si yo lo leería, de hecho no sabría decirte ahora mismo pero con 12 años podría haberme leído algo del estilo. Yo hablaba del chaval medio. Por otro lado en realidad @stieg no pregunta por el chaval medio sino por su hija, y como es un caso concreto que creo que conocerá él mejor que cualquiera de nosotros, pues que sea él el que decida que hacer.

    Como he dicho para el chaval medio 12 años me parece muy pronto, pero obviamente no todos están en la media.
  5. @Ainur Pues menos mal... Respecto a la cultura "heteropatriarcal"... pues son los que no la sufren (y no tienen la más mínima empatía con quienes sí) los que niegan su existencia.
  6. Estoy con @Jagüi Si lo quiere ahora que empiece. Advertirle de que quizá no sea de su gusto, y que si lo quiere dejar no pasa nada.
    @stieg
  7. @bedeone las intenciones siempre son honestas y sinceras, que sean impropias es otra cosa.
  8. @Nick_el_Cadmio Es un consejo que no proviene del desconocimiento.

    Con 11 años está mostrando predisposición a leerlo. Quizás no pueda con él y sea un intento fracasado. Para eso está su padre, para advertirle de que tal vez no sea lo más adecuado para su edad (si es que el número significa algo preciso).

    Con 15-16 años, existen muchísimas posibilidades de que le parezca un tremendo rollazo leer cualquier cosa de más de 3 páginas y le diga a su padre con el móvil en la mano que TL;DR.

    @zurditorium @stieg @zurditorium @Nadieenespecial @Elwing @Accorn
  9. @radurdin
    Tu nota no se entiende.
  10. @radurdin O sea que te equivocaste en tu primera carta de recomendación (la de MBA).

    Eres un blandito, por eso te achuchamos.
  11. @cincinnata No si al rato se le olvidó, pero vamos, es como poco a poco se van metiendo ciertas ideas en la cabeza, para que digan que no hay cultura "heteropatraiarcal"
  12. @Nick_el_Cadmio A los 10 años molaba leerse libros en cuya portada ponía "Recomendado a partir de 15 años".
    Pero al final molaba más en las bibliotecas coger y terminarse libros de las estanterías de los adultos.

    @zurditorium @stieg @stieg
  13. @personare, oye, que algunos no queremos que vengan a subirnos el nivel :ffu:

    @nando58
  14. @Nick_el_Cadmio Eso me ha recordado cuando un amigo me dejó Justine, del Marqués de Sade. Yo debía tener 14 o 15 años, me marcó mucho.

    También me marcó mucho la hostia que me dio mi padre cuando me lo pilló.

    cc: @zurditorium
  15. @Jagüi Así me gusta. Si te sigues portando así de bien, os mandamos al @zurditorium a la Catalonia y te traemos a ti para aquí.

    @stieg @zurditorium @Nadieenespecial @Elwing @Accorn
  16. Hoy se va otra persona de departamento de MBA, y como he hecho con las personas con las que he tenido relación (a esta la contraté yo) le he preparado una carta de recomendación. Cuando se la he dado a leer (por si quería que cambiara algo) me ha dicho que le ha encantado, y me ha dado a entender que la que le ha preparado MBA ha sido una mierda.
    Buscando el modelo de carta casualmente he encontrado la que le hice a MBA para que pudiera entrar al máster, y es cojonuda. No entiendo en que piensa este chico, de verdad.
  17. Mercadona ha lanzado unas patatas fritas de Limón y Pimienta que estás tremendas. Lástima que existen las de Lima y Salsa Valentina, de Ametller Origen que son todavía más superiores usando la misma fórmula de sabor ácido + picante.

    Si podéis conseguir una bolsa de estas últimas, no lo dudéis (solo tiendas en Catalunya). Y si no, pues probad las del Mercadona que también lo valen.
  18. @stieg Si lo quiere leer ahora, yo se lo daría.

    Siempre estará a tiempo de dejarlo y retomarlo más adelante.

    @zurditorium @Nick_el_Cadmio @Nadieenespecial @Elwing @Accorn
  19. @Apostolakis ¿Con que intenciones? ¿Honestas o no?
  20. @yomisma123 Sigue el mismo rojo
  21. @zurditorium Es posible, pero la pregunta de @stieg no era si tú personalmente te lo leerías, sino a qué edad le dejarías leerlo —entiendo que el chaval tiene curiosidad al respecto—. Yo me cogía libros que había por casa y no eran para mi edad pero me sirvieron para despertar mi curiosidad para leer otras cosas y aprender sobre temas relacionados y años más tarde retomar esas lecturas. Yo le dejaría esos libros cerca y si les apetece pues que les eche un ojo, que hace bien.

    PD: Más pesado era El Señor de los Anillos y el Silmarillion y anda que no nos los tragábamos muchos a esa edad.

    @stieg
  22. @Nadieenespecial Muy importante lo que dices.
    Yo leí una versión horrorosa en la que mezclaban nombres griegos y latinos así que tan pronto era Ulises como Odiseo..
    Un caos, un rollo,..

    De hecho no he tenido valor para volverla a leer (ni buscando una edición mejor)

    @stieg
  23. Hay por aquí algún culito respingón que valga la pena?
    :roll:
  24. @nando58 Un juego de rol sencillito pero largo (meses) y al que puedan jugar personas novatas y con discapacidad, mayormente física, pero bastantes también con discapacidad intelectual. O si queréis, para haceros mejor una idea, al que puedan jugar niños a partir de cinco años, pero que no aburra o sea excesivamente light para adultos.

    Lo tienes delante de tus ojos.
  25. Gracias por las respuestas @zurditorium @Nick_el_Cadmio @Nadieenespecial @Elwing @Jagüi @Accorn

    Es la mayor, que se ha leído la colección de Percy Jackson (una historia de un semidios hijo de Poseidón ) y como le expliqué algo sobre los dioses griegos, Ulises y demás, lo quiere leer.

    Creo que esperaré un poco, tiene 11.
  26. @stieg A la que le diera la gana si es por iniciativa propia.
    A mi nunca me prohibieron leer nada, y eso que era de los que leía todo lo que caía en mis manos, hasta el bote de champú.

    Hasta le animaría a escuchar el especial de Histocast, y si el original se le hace árido por el lenguaje le pasaría la adaptación de Baricco, que seguro que está muy bien.

    Total, peores cosas se ven hoy en día en los telediarios.
  27. @Ainur Encima es una vergüenza que luego te acompaña largo tiempo... Con 9 años no puedes relativizar y pasar de las gilipolleces, encima viniendo de gente cercana...
  28. @Nadieenespecial No cedas al chantaje del mal que nos impide disfrutar de una lectura, cuando algo se te indigesta es Melkor desafinando en tu estómago.

    @stieg
  29. @Quest321 Según el artículo 41 ET el cambio de horario de trabajo podría considerarse un cambio sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que debería avisarte con 15 días de antelación. A menos que tus condiciones habituales fuesen que cada semana te cambian los horarios o los días de descanso sin previo aviso.

    Segíun en Convenio 106 de la OIT tienes derecho a un día de descanso semanal, aunque el ET te reconoce más y seguramente tu convenio sectorial o de empresa más aún.

    @Blackheart @usuario.poco.conocido
  30. @photon_man ¿separando con ; ?
  31. @Nick_el_Cadmio, también puede ser que dentro de unos años pase de una segunda lectura porque cuando se lo leyó con 12 años le pareció un auténtico rollazo del que en ese momento no estaba además capacitado para aprender nada. Que puede que algún chaval de 12 años sí que lo pueda disfrutar, pero en general yo esperaría unos añitos.

    @stieg
  32. Pregunta chorra con thunderbird... voy a mandar el mismo correo a varias personas, pensaba que ponías la lista de direcciones separadas por comas y listos, pero las direcciones me salen en rojo como si no lo estuviera haciendo bien :

    Si pongo: pericopal@otes.es, marianicoelcorto@gmaile.es, gallo@claudio.com

    Me sale en rojo y no parece que vaya funcionar... ¿Cómo lo pongo?
  33. @dphi0pn Estabamos hablando de datos de los presupuestos oficiales de la web. La conversación ha salido por una comunicación de twitter, pero vamos que no he tenido nunca cuenta por allí y solo sé de twitter lo que ponéis por aquí.
  34. @stieg ¿Una versión con una traducción fiel a la original? A ratos roza lo infumable que me la leí hace poco, coje una versión adaptada o algo :-| el silmarilion de tolkien se me hizo mas ligero
  35. Como soy el friki oficial en el curro, cuando quieren hacer cosas nuevas y rarunas, me consultan.
    Y yo, os lo consulto a vosotros.
    Así que allá vamos:
    Necesito algún juego de rol sencillito pero largo (meses) y al que puedan jugar personas novatas y con discapacidad, mayormente física, pero bastantes también con discapacidad intelectual. O si queréis, para haceros mejor una idea, al que puedan jugar niños a partir de cinco años, pero que no aburra o sea excesivamente light para adultos.
    Gracias
    Pd: uno de los posibles jugadores es más friki que todos nosotros juntos, así que el puesto de rolemaster está adjudicado ya.
  36. @zurditorium Sí, pero me parece una buena edad para empezar a curiosear con según qué tipo de cosas (y entre ellas incluyo la cultura clásica, la mitología y la historia), y llegar a aprovechar y disfrutar más los años de aprendizaje que le vienen.

    Seguramente ni lo lea entero ni entienda todo lo que debería, incluso puede que haya cosas que alguno pueda considerar como un poco más avanzado de lo que le correspondería a su edad, pero eso lo veo menos importante. En unos años podrá volver a hacer una segunda lectura ya con más tranquilidad y con un bagaje mayor.

    @stieg
  37. @stieg No se la edad, pero vigila que luego no se obsesionen con Ítaca
  38. @stieg Yo a los 3 años ya había leído "la iliada parda"
  39. @cincinnata Ya, recuerdo la cara de la niña de estar divirtiéndose con la familia y sin venir a cuento pasar a sentir vergüenza :-/
  40. @Nick_el_Cadmio, para el chaval medio, ese libro a los 12 años es una edad muy temprana.

    @stieg
  41. @Vilkarmer @DrToxic Vaya, Twitter esa herramienta institucional.....
  42. @stieg Los 12 años creo que es la edad óptima. Aunque yo la leí con 16 o así.
  43. @stieg A los diez como mínimo.
  44. Pregunta para pais: ¿A qué edad dejaríais a vuestros vástagos leer La Ilíada?
  45. @Blackheart Flipará con lo que realmente le manden.

    @Vilkarmer
  46. @Blackheart @empanadilla.cosmica @usuario.poco.conocido Gracias por contestar. Es un convenio de hostelería corriente y moliente. No hay pluses ni nada extra incluido en nómina.
    Es lo que me imaginaba, pero no encuentro ninguna ley en la que apoyarme si algo así me pasara y la empresa se apoya en art.37 para decir que puedes trabajar hasta 14 días sin importar donde te encuentres. Seguiremos buscando. Gracias por las respuestas. {0x1f60a}
  47. Me recuerda a cuándo ponias "partido popular" y te caían 100 favs: twitter.com/ppopular/status/910137791828430848
  48. @Ainur Puf, me ha dado mucha pena/rabia/vergüenza esa escena que describes.
  49. @Vilkarmer B R O M A
« anterior1234539796

menéame