EDICIóN GENERAL
243 meneos
5732 clics
New horizons sobrevolando majestuosas montañas y llanuras heladas de Plutón (ENG)

New horizons sobrevolando majestuosas montañas y llanuras heladas de Plutón (ENG)  

Utilizando datos recibidos de la sonda New Horizons y modelos digitales de elevación de Plutón y su luna más grande, Caronte, los científicos de la misión han creado películas del sobrevuelo de ambos objetos que ofrecen espectaculares nuevas perspectivas de las muchas características inusuales que fueron descubiertas y que han transformado nuestra visión del sistema de Plutón.

| etiquetas: plutón , new horizons
majestuosas, en efecto, a pesar de estar localizadas en un planeta enano y su enana luna :troll:
La resolución es espectacular :-O
#2 Yo creo que es un renderizado a partir de imágenes reales, pero en ningún caso, un video con imágenes 100% reales (creo vaya...)
#17 #19 #14 #11 Os respondo a todos.

Efectivamente, es un vídeo creado con técnicas fotogramétricas. Con las distintas imágenes que tomó la sonda New Horizons durante su aproximación a Plutón y sobrevuelo, se pudo construir un modelo 3D de una parte de su superficie a una resolución suficiente para poder hacerse este vídeo. La sonda New Horizons, desgraciadamente, con su tecnología, no era capaz de tomar grandes ráfagas de imágenes, y menos en color, más el esfuerzo que conlleva transmitirlas…   » ver todo el comentario
#20 Gracias.

Me acabo de fijar en que indican que las alturas de las montañas y cráteres han sido exagerados por un factor 2-3. Vale que retoquen un poco los colores, pero podían dejar las alturas de la malla intactas...
#22 Lo habitual es precisamente que se exageren las alturas, ya que si no, muchas veces, la topografía apenas sería visible, y de esta manera se puede apreciar mejor, de ahí que además lo indiquen. Los colores a veces también se exageran, o se usan diferentes combinaciones a la visible para resaltar diferencias composicionales o de otro tipo.
#11 eso es justo lo que estaba pensando. Se supone que Plutón está a oscuras y hay partes del primer vídeo que se ve como si diera el sol casi.
#14 # 15 #11 Tiene pinta de ser fotogrametría. A partir de muchas imágenes mínimamente solapadas, posicionan puntos en el espacio, calculan la profundidad y proyectan las texturas. www.youtube.com/watch?v=eNzgIYQ3lZw

Supongo que con los vídeos que eran capaces de hacer, los fotogramas por segundo dejarían mucho que desear. Asique con fotogrametría se pueden inventar fotogramas intermedios.
#11 Venía a preguntar lo mismo... ¿Es un video a partir de las fotografías tomadas, o un render a partir de los datos obtenidos?
Da la impresión que es un render, con mallas de poca resolución e iluminación pobre... pero igual los planetas ahí fuera tienen esa pinta.
#14 Parece un poco "artificial" no? A ver si algún experto nos lo explica :roll:
#15 No soy experto, pero sí te puedo confirmar que es todo artificio; la nave no realizó los moviemientos del vídeo, el artículo señala que son "flyover movies", y lo que dice #13
#15 No soy experto, pero está hecho por ordenador, hay montañas que como mucho tienen 3 polígonos :-D
#2 Y a velocidad 2x mucho mejor
no somos nada
#3 Polvo de estrellas, según Carl Sagan.
Nunca debisteis degradarme humanos JUA JUA JUA JUA!!!!  media
Soy el unico al que le ha apetecido un arroz con leche y canela por encima al ver el video?
es acojonante
A mi lo que me parece es un escenario del W40k, solo me falta ver unos eldar oscuros danzando por ahí...
Es de puta coña, no parece real, :-(
No me convence, tiene pinta de estar exagerada la escala vertical. Me gusta más la realidad, ya es espectacular por si misma, no hace falta que me vendan nada.

Lo que yo decía, lo acabo de ver: "The topographic relief is exaggerated by a factor of two to three times in these movies to emphasize topography; the surface colors of Pluto and Charon also have been enhanced to bring out detail." CC: #10 #12
Le he puesto la banda sonora de Blade Runner (end theme) y se me ha puesto la piel de gallina

www.youtube.com/watch?v=JAwo7DPUFUM
comentarios cerrados

menéame