EDICIóN GENERAL
215 meneos
1018 clics

La Guardia Civil se incauta de sobres embalados con notificaciones del 1-O en el registro de Unipost

La Guardia Civil se ha incautado de centenares de sobres embalados y almacenados en cajas en el registro que ha efectuado este martes en la empresa de mensajería Unipost en la que han buscado material relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
521 meneos
7152 clics
Cómo los hijos de los ricos se quedan con los trabajos que exigen talento

Cómo los hijos de los ricos se quedan con los trabajos que exigen talento

Un capítulo de un reciente libro sobre los millonarios revela cómo, incluso en los terrenos donde el talento es clave, los descendientes de las élites consiguen triunfar
378 meneos
2143 clics
La proposición de Ley LGTBI y la libertad de expresión (David Bravo)

La proposición de Ley LGTBI y la libertad de expresión (David Bravo)

[...] pretende que la Administración pueda decidir qué es libertad de expresión y qué es una ofensa. El riesgo de que sea este órgano creado al efecto quien pueda tener la facultad de trazar la línea que separa la libertad de expresión de la ofensa y de imponer una multa según sus propios criterios, es evidente. Se trata de un arma que rompe el equilibrio de fuerzas entre los distintos poderes hasta tal punto que es intrínsecamente peligrosa, incluso para las personas a las que dice proteger y que hoy se sitúan detrás de la línea de tiro.
199 meneos
3155 clics
El mayor fraude de la ciencia española sigue creciendo: un nuevo estudio a la hoguera

El mayor fraude de la ciencia española sigue creciendo: un nuevo estudio a la hoguera

La carrera académica de la bióloga molecular Susana González, hasta hace unos meses una de las más prometedoras científicas españolas, sigue desmorondándose. Hoy, la revista científica 'Molecullar and Celullar Biology' ha confirmado la retirada de uno de sus artículos, de 2003, debido a que "expertos digitales nos han informado de que parte de los datos publicados en este artículo fueron, muy probablemente, digitalmente manipulados".
205 meneos
3725 clics
La Eurocámara censura una exposición de viñetas sobre el 60 aniversario de la UE

La Eurocámara censura una exposición de viñetas sobre el 60 aniversario de la UE  

Algunas de esas obras no han gustado en el Parlamento Europeo. La eurodiputada liberal Catherine Bearder, responsable de eventos culturales y artísticos organizados por miembros del Parlamento en la institución, ha aprobado la exhibición siempre y cuando doce de las veintiocho viñetas sean eliminadas. Las caricaturas “controvertidas” hacen referencia a la política monetaria de la Unión Europea, la gestión de la crisis griega, el tratamiento a los refugiados, la Europa a varias velocidades, la predominante posición de la Alemania en la UE...
450 meneos
3566 clics

El fichaje de 140 pilotos por Norwegian causa de las cancelaciones de Ryanair

Aunque el presidente de Raynair ha expuesto la falta de planificación de las vacaciones de los pilotos como causa de la cancelación masiva de vuelos en los próximos meses, la compañía aérea competidora Norwegian confirma el fichaje de 140 pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste.
253 meneos
1573 clics
Toys R Us solicita la suspensión de pagos acuciada por su elevada deuda

Toys R Us solicita la suspensión de pagos acuciada por su elevada deuda

La cadena de jugueterías estadounidense Toys 'R' Us ha presentado la solicitud de protección por bancarrota acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que se decantan cada vez más por la compra a través de internet.
226 meneos
5398 clics
Venezuela Saudita

Venezuela Saudita

Venezuela tenía un PIB (per cápita) doce veces superior al de China y tres veces el de España. En 1950, cuando el resto del mundo luchaba por recuperarse de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela tenía el cuarto PIB per cápita más rico del mundo. El país era 2 veces más rico que Chile, 4 veces más rico que Japón y 12 veces más rico que China.
557 meneos
1004 clics
Alemania bate records: 50% de la demanda abastecida con solar fotovoltaica

Alemania bate records: 50% de la demanda abastecida con solar fotovoltaica

Los alemanes acaban de anunciar que sus plantas de energía solar lograron producir 22 GWh de electricidad, lo que, además de constituir un verdadero récord mundial de, equivale a tener 20 centrales nucleares funcionando a plena capacidad. Cabe recordar que el gobierno alemán tomó la decisión de abandonar la energía nuclear después del desastre de Fukushima, como consecuencia del tsunami que asoló las costas de esta ciudad japonesa.
79 meneos
4665 clics
Resulta que las arañas tienen pequeñas manos [ENG]

Resulta que las arañas tienen pequeñas manos [ENG]  

¿No son las arañas adorables? Bien ok, en la mayoría de casos son terroríficas, pero esa imagen puede cambiar cuando las miras de cerca. Tan cerca como a donde sus pies deberían estar, donde descubrirás que tienen... manos! En términos más científicos, la "mano" de una araña se llama tarso, y es una de las ocho partes que componen una pata bastante compleja. Al igual que perros y gatos, las arañas también tienen garras en las manos, pero en su caso, las patas también funcionan como oídos y nariz para notar cambios en el aire y reconocer olores.

menéame